Separan del cargo a jefa de estación en Metro Tacubaya, tras muerte de una usuaria

Separan del cargo a jefa de estación en Metro Tacubaya, tras muerte de una mujer
Separan del cargo a jefa de estación en Metro Tacubaya, tras muerte de una mujer

La occisa fue abandonada afuera del Metro Tacubaya, donde permaneció tirada durante 26 horas, muriendo tres días después en un hospital del IMSS

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la jefa de la estación de Metro Tacubaya fue separada de su cargo, luego de que una mujer falleció tras sufrir un infarto cerebral dentro de la estación.

Además, se investiga a cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y a los paramédicos que atendieron a la señora María ‘F’ el pasado mes de febrero, quienes de acuerdo con los reportes la habrían sacado a rastras de una oficina.

“El STC Metro dio parte del hecho a la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justica (PGJ), quién inicia una carpeta de investigación por la posible omisión y/o falla en el servicio público por parte de la Jefa de Estación del Metro Tacubaya, quien  ha sido separada de su cargo. También se investiga a cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos que atendieron a la víctima”, se informó.

La víctima fue llevada a la intemperie, afuera de la Línea 1 del Metro permaneció tirada y sin pedir ayuda durante 26 horas. Finalmente falleció en el Hospital General Regional 1 del IMSS tres días después.

El Gobierno local detalló que peritos en medicina neurológica analizan el expediente para determinar si hubo omisiones por parte de servidores públicos para que, en su caso, en juez de Control resuelva la situación jurídica de los trabajadores.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana hace hincapié que en todos los casos en los que existan mal proceder respecto a los protocolos de actuación, francos actos de corrupción, o mala actuación policial dolosa, se suspenderá de inmediato a las o los elementos, y se dará vista de inmediato a las autoridades ministeriales”, se indicó en un comunicado.

Sobre el caso, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta, señaló que “no hay dolo pero lo que hay es una mala práctica y que tiene que ver con una falta de capacitación hacia los agentes, además de falta de protocolos, instrucciones que algún mando dio, pero son áreas de oportunidad en las que debe trabajar la Policía”.

A su vez, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que se tomaron acciones y que el metro va a explicar, “es una tragedia que pase esto, se tomaron acciones, se cambiaron protocolos”, añadiendo que “inclusive se tomaron acciones a nivel de denuncia penal”,y que tiene que haber investigación por parte de la procuraduría, porque “esto no puede ocurrir en la Ciudad de México”.

La STC Metro indicó que brindó atención a los familiares de la víctima con quienes se encuentra en contacto permanente. Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero. 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

¡Lamentable! Una mujer sufre infarto en el Metro, nadie le prestó atención y perdió la vida

Acerca de PacoZea.com 31870 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Diputados piden renuncia de titular del Metro tras muerte de usuaria, Sheinbaum responde - PacoZea.com
  2. Exjefa de estación Tacubaya da su versión sobre muerte de una usuaria del Metro - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*