Search
Close this search box.

,

Septuagenaria condenada a muerte por envenenar a sus parejas

La “viuda negra” de Japón fue condenada a la horca por envenenar a sus amantes y amasar una fortuna gracias a sus crímenes

Una japonesa de 70 años fue condenada el martes a muerte por envenenar a su esposo y otros dos hombres que fueron sus parejas, así como por intento de asesinato de una cuarta persona.

Una corte en Japón condenó a Chisako Kakehi a morir en la horca por el homicidio de Isao Kakehi de 75 años, y de otras dos de sus parejas, Masanori Honda (71) y Minoru Hioki (75), así como por el intento de asesinato de un conocido, llamado Toshiaki Suehiro (79), entre 2007 y 2013.

Kakehi, conocida como “la viuda negra” de Japón, fue arrestada en noviembre de 2014 acusada de envenenar a sus víctimas con cianuro tras convertirse en beneficiaria de sus testamentos, según la corte del distrito de Kioto.

Según medios, la mujer estuvo casada al menos tres veces y tuvo otros tres compañeros sentimentales que murieron, todos pocos años después de iniciar su relación con ella. La mujer habría acumulado en torno a 1,000 millones de yenes (8.8 millones de dólares) en herencias a lo largo de 10 años.

De acuerdo a la sentencia, Kakehi engañó a sus víctimas para que tomaran cianuro, diciéndoles que era una bebida curativa, y así poder heredar sus bienes, pagando así sus deudas. En cada uno de los casos, antes de proporcionar el brebaje, ya había preparado los documentos notariales en los que se presentaba como la heredera y la beneficiaria de su seguro de vida.

A lo largo del juicio, los fiscales describieron las acciones de Kakehi como “atroces y raramente vistas”, sosteniendo que se encontraba en plenas facultades para responder ante los crímenes atribuidos, en contra de lo que argumentaba la defensa, que insistía en que sufría demencia. Por lo que la corte rechazó este argumento como defensa de sus abogados.

Contenido relacionado

Asesinan en la cárcel a “El Ángel de la Muerte”

 

Mas Noticias