Search
Close this search box.

,

Sepultan en Jalisco a Elizabeth, la mamá del bebé Tadeo

La Fiscalía General de Jalisco informó la detención de “El Sica”, quien habría llevado a otros sujetos al cruce de las avenidas Mariano Otero y Las Torres para  incendiar el camión donde Elizabeth y Tadeo viajaban

En Jalisco fue sepultada Elizabeth a unos metros de Tadeo, su bebé, en el panteón de Santa Ana. Ambos fallecidos a causa de las quemaduras, luego de que el camión en el que viajaban la noche del 21 de mayo fuera incendiado por delincuentes.

Durante tres meses Elizabeth sufrió agonía, con el 90% de su cuerpo quemado soportó múltiples operaciones quirúrgicas en Guadalajara y en Galveston, injertos, asepsias. Su madre la acompañó cada momento, fue un martirio, aseguró. Hoy solo pide justicia.

La doble tragedia de esta familia ha tocado a los jaliscienses, han hecho suyo el dolor, incluso los empleados del cementerio acostumbrados a escenas escalofriantes, estaban afligidos con estas víctimas inocentes de la violencia registrada en Jalisco.

“Primero murió su hijo y después ella, y que muerte tuvieron tan triste, y ahí no se puede hacer nada, ni como ayudar porque es una impotencia que todo el mundo lo ha visto esto que está pasando con nosotros aquí en México. Su madre como sufre… Ella como sufrió el tiempo que sufrió”, comentó, Guadalupe Godinez, empleada del Cementerio.

Por su parte, la Fiscalía General de Jalisco informó la detención de Luis Alfredo “N” de 26 años de edad, apodado “El Sica”, quien habría llevado a otros sujetos al cruce de las avenidas Mariano Otero y Las Torres para  incendiar el camión. Elizabeth y Tadeo viajaban en esa unidad, ya solo les faltaba una cuadra para descender de la misma, pero con las llamas no pudieron bajar pronto, al igual que otras nueve personas que también resultaron con lesiones.

Se presume que “El Sica” forma parte de una célula delictiva criminal que opera en la entidad, ya tenía antecedentes, y finalmente se le capturó el pasado 18 de agosto en el municipio de Zapopan porque “habría sido quien coordinó el operativo para prender fuego a esa unidad del transporte público en donde sucedieron estos hechos, como resultado de las investigaciones se pudo establecer que este sujeto forma parte de una célula delictiva del grupo criminal que pondera y participa en esta ciudad y él mismo fue quien llevó a las personas para que prendieran la unidad”, señaló el fiscal jalisciense, Raúl Sánchez Jiménez.

El próximo viernes el imputado comparecerá en la audiencia ante un juez de oralidad y se espera que sea vinculado a proceso. Es acusado de varios delitos como “homicidio calificado, lesiones en contra de los que quedaron lesionados, daño en las cosas, vandalismo y ataque en las vías de comunicación”.

“El Sica” y sus cómplices recibieron instrucciones de sus jefes criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de incendiar vehículos para desviar la atención por la persecución que había en contra de los probables agresores contra el entonces secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, quien sobrevivió. Hasta el momento son ocho los detenidos y las autoridades buscan a otros tres.

Mientras tanto, el gobierno del Estado trabaja en agilizar el pago de indemnizaciones a los familiares tanto por Tadeo como por Elizabeth, informó el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, sin especificar los montos.


Con información de Adriana Luna

Contenido relacionado

Muere víctima de incendio provocado por el CJNG en mayo pasado

Mas Noticias