Search
Close this search box.

,

¿Será una señal? Aparece águila devorando una serpiente en terrenos del nuevo aeropuerto

La imagen sorprendió a todos los trabajadores que laboran en el espacio, quienes tomaron el suceso como una señal de buena suerte.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes compartió a través de su cuenta en Twitter, una imagen en la que se observa un águila parada sobre lo que parece ser una serpiente dentro de los terrenos en los que se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicado en lo que fue el Lago de Texcoco.

La fotografía fue tomada por uno de los miles de trabajadores que participan en la construcción, sorprendiendo a todos los presentes que tomaron como una señal de buena suerte el peculiar suceso.

 

El pasado miércoles, durante una visita de senadores, la prensa conoció la fotografía en posesión del ingeniero Atl, quien la mostró con orgullo a los periodistas y comentó que el triunfo del águila muchos lo consideran como un augurio de éxito del proyecto del AICM.

El terreno donde se edificará el AICM es un espacio de cinco mil hectáreas en donde antiguamente se localizaba el Lago de Texcoco, con una fauna mayoritariamente acuática, incluyendo reptiles como las serpientes.

De acuerdo con la Leyenda que explica la fundación de la Gran Tenochtitlán, los aztecas peregrinaron tres siglos en busca del águila parada sobre un nopal devorando una serpiente, señal que les dio su dios Hutzilopoztli, que les indicaría que habían llegado a su tierra prometida. El punto específico según se ubicaría entre la plaza de la Constitución y sus alrededores.

Se planea que en 2020 el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México entre en servicio, con un edificio Terminal, cuyo lobby tendrá el tamaño de la Plaza de la Constitución.

 

Contenido relacionado

INAI pide transparencia en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX

Mas Noticias