Serán puestos a disposición los agentes captados robando en Plaza Meave

Serán puestos a disposición los agentes captados robando en Plaza Meave
Serán puestos a disposición los agentes captados robando en Plaza Meave

Tras ser captados mientras robaban celulares en la Plaza Meave durante un operativo, siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública serán puestos a disposición de la procuraduría local

En los próximos días, siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP CDMX) serán puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ CDMX), tras ser captados mientras robaban celulares en la Plaza Meave.

El 26 de diciembre, los agentes involucrados fueron videograbados por las cámaras de circuito cerrado del centro comercial, justamente en los momentos en que rompían vitrinas y sustraían teléfonos celulares.

El titular de la SSP CDMX, Hiram Almeida, sostuvo que los policías auxiliares, entre ellos dos mandos, fueron suspendidos y están en proceso de ser destituidos para que atiendan los requerimientos de la autoridad competente.

«En eso abonaremos, por tener una policía más cierta, más capaz, más rígida también en sus áreas para aquellos que se desvían del camino en donde, recientemente, tuvimos eventos en donde ya sancionamos a elementos por generar alguna conducta irregular y casi delictiva, aprovechando y poniendo además en agravio y afectación la imagen de toda la institución”, aseguró Almeida.

El próximo año se abrirán mil nuevas plazas en la policía capitalina, agregó, para reforzar la seguridad en esta urbe, además de que la SSP ha comenzado a prepararse para garantizar que el proceso electoral de este año se realice sin contratiempos.

«Nosotros somos un bastión de seguridad y de habitabilidad y de certeza en lo legal, por eso la policía trabaja eso sin tendencia alguna, simplemente para generar las condiciones de que la ciudadanía y los habitantes de esta ciudad puedan disfrutarla y ejercer sus libertades, entre esos, todos los procesos electorales y la decisión de sus votos”, indicó.

El funcionario capitalino sostuvo que 2017 fue un año difícil, tanto por cuestiones sociales como por los fenómenos naturales, no obstante, dijo, se logró salir avante. Durante este año, la misión de quienes forman parte de su institución será la de generar las condiciones que permitan una sana convivencia, presumió.

En otro tema, dijo que la Cámara de Diputados debe aprobar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, avalada por el Senado en marzo, para endurecer las penas de portación ilegal de armamento. Almeida subrayó la necesidad de hacer ajustes al Sistema Penal Acusatorio, a fin de que la impartición de la justicia sea pronta y expedita.

Con información de Wendy Roa

Imagen: Captura de pantalla

Contenido relacionado

La SSP investiga a policías que robaron celulares durante operativo en Plaza Meave #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 39331 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*