Servicios de luz y agua son restablecidos paulatinamente en Sinaloa

La Conagua envió brigadas y equipo para la reparación de la infraestructura, lo que ha conseguido el restablecimiento de 60 por ciento del suministro

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que derivado del paso de la depresión tropical 19-E, que afectó a los estados del noroeste del país, el suministro de energía eléctrica en Sinaloa se ha restablecido en su totalidad, mientras que el del agua ya alcanza un 60 por ciento.

A través de un comunicado, la dependencia también informó que se tiene garantizado tanto el abasto alimenticio como de combustible para la población, lo que permite avanzar de la etapa de emergencia, a la etapa de recuperación.

Destacó que la emisión de la declaratoria de emergencia para atender las necesidades básicas de la población de 11 municipios, ha permitido brindar prioridad a las afectaciones a la infraestructura, entre ellos el  abasto de energía eléctrica, que dañó a 59 mil 328 clientes de un total de un millón 100 mil 278 en el estado, lo que representa 5.39 por ciento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó todo su personal de la zona noroeste que restableció 100 por ciento del suministro.

Asimismo, el abasto de alimento, agua, cobija e insumos de primera necesidad a la población vulnerable ante fenómenos naturales, ha sido uno de los principales compromisos del Gobierno de la República y sus tres órdenes de gobierno.

La Segob señaló que tras la activación del Plan MX, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, en forma conjunta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se trasladó a Sinaloa para brindar todo el apoyo a las
autoridades en la atención de la emergencia.

El suministro de agua potable también se vio afectado causando el desabasto a 150 mil personas de todo el estado, por lo que la Conagua envió brigadas y equipo para la reparación de la infraestructura, lo que ha conseguido hasta el momento, el restablecimiento de 60 por ciento del suministro, faltando 60 mil personas en regularizar el abasto.

Ante esta situación, se mantiene el apoyo a la población con pipas y plantas potabilizadoras que garantizan el servicio en tanto se concluyen las reparaciones necesarias.

 

Contenido relacionado

50 toneladas de ayuda envía la Cruz Roja a Sinaloa

Acerca de PacoZea.com 39151 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*