Search
Close this search box.

¡Severo castigo! Abuela quema a sus nietos por perder 20 pesos

La mujer de 54 años fue puesta a disposición de la justicia luego de quemar las palmas de las manos a los menores, a quienes acusó de haberle robado 750 pesos chilenos (aproximadamente 20 pesos mexicanos)

Fuentes policiales de Chile informaron la detención de una mujer de 54 años quien fue puesta a disposición de la Justicia luego de quemar las palmas de las manos a sus dos nietos a quienes acusó de haberle robado 750 pesos chilenos ( aproximadamente 20 pesos mexicanos).

Reportes de la policía indicaron que los hechos ocurrieron el martes en una vivienda del municipio de Quilicura, al norte de la capital chilena, cuando la mujer se percató de la pérdida del dinero.

Al pedir explicaciones la niña de 8 y el niño de 6 años respectivamente, no pudieron argumentar la pérdida monetaria, por lo que al no recibir una respuesta satisfactoria la abuela les aplicó un severo castigo.

Tras ser detenida, la mujer confesó que se dirigió a la cocina con los menores, donde calentó un cuchillo cocinero sobre el fuego de la estufa para después colocarlo sobre las palmas de las manos de ambos.

Posteriormente, como si nada hubiera pasado, la mujer llevó a los infantes al colegio Juan Luis Undurraga, perteneciente a la fundación Belén Educa, situado en el mismo sector.

Los profesores del colegio se percataron el comportamiento inusual de los menores, debido a que presentaban quemaduras no utilizaban sus manor normalmente, por lo que los revisaron y al percatarse de las lesiones dieron parte a las autoridades.

“Manifestaron que durante la mañana la abuela los había quemado con un cuchillo, aparentemente por la pérdida de un dinero”, dijo a los periodistas el teniente de Carabineros Luis Basualto.

La mujer será presentada ante un tribunal de garantía este miércoles, mientras que los niños se recuperan satisfactoriamente de sus lesiones.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la abuela estaba a cargo de sus nietos debido a que el padre de los niños trabaja en una localidad de la región de Valparaíso, a la que viaja todos los días.

Contenido Relacionado:

¡Indignante! Empleada doméstica es atada a un árbol por castigo

Mas Noticias