Shakira es citada a comparecer en junio por supuesto fraude fiscal

Shakira es citada a comparecer en junio por supuesto fraude fiscal
Shakira es citada a comparecer en junio por supuesto fraude fiscal

Shakira declarará como investigada ante el juez el próximo 12 de junio por seis delitos de fraude fiscal por un desvío de 14.5 millones de euros mediante un entramado empresarial en paraísos fiscales

Un juzgado español citó para el 12 de junio a la cantante colombiana Shakira como querellada por un supuesto fraude fiscal de 14.5 millones de euros, dijo el martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La Fiscalía se querelló en diciembre contra la cantante por seis supuestos delitos contra la Hacienda Pública entre 2012 y 2014, un tiempo en el que consideró que la artista vivió en España más de los 183 días al año que obligan a tributar en el país.

Los inspectores consideran que la barranquillera ya residía en España —y no en Bahamas, como ella alegaba— por lo que debería haber pagado en territorio ibérico sus impuestos, afectando con el impago  a los impuestos de la renta (IRPF) y patrimonio.

Así, fuentes cercanas a la defensa consideran que la citación es “un trámite más” en un proceso judicial que está en un “punto inicial”, recordando que la artista ya ha abonado la cantidad reclamada por Hacienda y que “no está en deuda con el Estado español”, siguiendo el asesoramiento de los fiscalistas de PriceWaterhouseCoopers.

La cantante de “Hips Don’t Lie” o “Clandestino” asiste con frecuencia a los partidos de fútbol que disputa su pareja, el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

Este es el último caso de alto perfil que involucra a un extranjero en España que es acusado de evadir impuestos mientras vive en el país.

Investigaciones previas apuntaron al jugador argentino Lionel Messi, compañero de Piqué en el Barcelona, y al internacional portugués Cristiano Ronaldo, quien el año pasado dejó el Real Madrid para jugar en la Juventus.

Imagen: @shakira

Contenido relacionado

Cristiano Ronaldo es condenado a 2 años de cárcel por cometer fraude

Acerca de PacoZea.com 34371 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*