12:36:17

Sheinbaum: 29 personas fueron rescatadas de edificio del Metro incendiado

Las autoridades informaron que esperarán los peritajes para conocer la causa del incendio en la zona de transformadores

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el fallecimiento de una mujer policía y el rescate de 29 trabajadores que habían quedado atrapados en el incendio del edificio de la subestación del Metro, ocurrido esta madrugada.

Desde la calle Delicias, en la colonia Centro, la mandataria local ofreció una entrevista a los medios de comunicación, donde señaló que los trabajadores fueron trasladados a diversos hospitales para su revisión, ya que algunos presentaban intoxicación por humo, sin que ninguno estuviera en estado de gravedad.

Asimismo, detalló que el incendio ocurrido en la parte baja de la subestación estaba prácticamente controlado. 

La funcionaria indicó que la persona que murió era un integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien habría caído durante las labores de rescate, mientras que en el sitio se encontraban 29 trabajadores, quienes se movieron hacia la parte superior del inmueble.

También podría interesarte: Controlan fuerte incendio en oficinas del Metro, el saldo es de una persona muerta

También se reveló que ya se realiza la valoración de los daños por parte de la Comisión Federal de Electricidad, y se están realizando peritajes tanto de la aseguradora como de la Fiscalía General de Justicia de CDMX, para conocer el motivo del incendio. 

“Por alguna razón comenzó el incendio, asociado a los transformadores, pero tiene que haber un peritaje para saber cuál fue la razón del incendio, estamos aquí desde temprano evaluando los daños”, declaró.

De acuerdo a información proporcionada, la subestación Buen Tono y la zona de transformadores en donde ocurrió el incendio en el complejo Delicias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tiene más de 50 años de antigüedad y seguía en operación.

Desde al menos el 2018, el STC reconoció en su Plan Maestro 2018-2020 la necesidad de renovar la subestación ya que contaba con tecnología antigua.

Ante ello, por el momento permanece suspendido el servicio en las líneas de la 1 a la 6. Se desconoce hasta ahora cuándo se podrá restablecer. 

Para apoyar a los usuarios en sus traslados, ya se encuentran operando autobuses de la RTP y transporte concesionado. 

Contenido relacionado

Fuerte incendio en Iztapalapa por fogata que se sale de control #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes