Sheinbaum advierte medidas de contención, por incremento en hospitalizaciones

Sheinbaum advierte medidas de contención, por incremento en hospitalizaciones
Sheinbaum advierte medidas de contención, por incremento en hospitalizaciones

Con un incremento en los últimos 10 días, hay un total de 2 mil 746 espacios ocupados; de los cuales 2 mil 063 son de camas generales y 683 intubados

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se anunciarán nuevas medidas de contención y prevención para lo próxima semana,  debido a que en los últimos 10 días se han incrementado las hospitalizaciones por Covid-19 en la capital.

En conferencia de prensa virtual este lunes, la mandataria local precisó que el número actual de hospitalizados por coronavirus en la Zona Metropolitana del Valle de México se ubica en 3 mil 679; de las cuales 2 mil 810 son de camas generales y 859 de terapia intensiva.

El comportamiento en los nosocomios de la capital, agregó, es similar, pues hay un total de 2 mil 746 espacios ocupados; de los cuales 2 mil 063 son de camas generales y 683 intubados.

 “Tenemos casi 10 días de incremento en el número de hospitalizaciones por COVID, estamos haciendo dos acciones que nos permitan disminuir es el fortalecimiento del trabajo territorial, que inició el martes de la semana pasada y esta semana se intensifica, y al mismo tiempo estamos viendo la evolución para tomar algunas otras medidas a partir del viernes de esta semana”, mencionó

También podría interesarte: Reclutan enfermos de COVID-19 para pruebas de Favipiravir en CDMX

Sheinbaum adelantó que debido a esta condición el próximo viernes se anunciarán nuevas medidas de contención y prevención. Asimismo, apuntó que esta semana se reforzarán las acciones territoriales casa por casa; además de que se implementarán nuevas medidas, con actividades por días y horarios de apertura.

 “Si es un brote o no, los vamos a ver esta semana, y si sigue creciendo con la misma tendencia, vamos a tener algunas medidas. Estaríamos a tiempo de tomar diversas medidas preventivas que eviten que siga creciendo en las próximas semanas, nadie quiere regresar al semáforo rojo pero es parte del trabajo territorial y los comercios que están abiertos.

No queremos cerrar algunas actividades, lo que quereos más bien son acciones de prevención adicionales, en caso de ser así, lo anunciaremos este viernes, cuando anunciemos el semáforo”, afirmó

En este contexto, la mandataria capitalina explicó que, en la primera etapa de la pandemia, la CDMX tuvo un crecimiento hospitalaria prácticamente todos los días y que tras esto el comportamiento ha sido primero, una estabilización; luego, una disminución; más tarde, un pequeño incremento; posteriormente, una disminución; más adelante, una larga estabilización seguida de un ligero decremento; luego una estabilización y, otra vez, hay un ligero incremento.

“Lo hemos dicho, más o menos una persona, si no llega a entubación, permanece en el hospital alrededor del de 10 días, entonces podría haber un incremento en las altas en los últimos días”, dijo

No obstante, destacó que del punto más alto de hospitalizaciones al de hoy en día, la ciudad está más o menos a la mitad.

“Tenemos tiempo para seguir tomando medidas en caso de que esto siga, para que no lleguemos a un pico como el que tuvimos en mayo. En eso estamos trabajando, si es un brote o no, vamos a ver esta semana, si sigue creciendo con la misma tendencia tendremos que tomar algunas medidas”, manifestó

Contenido relacionado:

18 colonias de la CDMX se suman al semáforo rojo por aumento en contagios de COVID-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 58085 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*