
La presidenta Claudia Sheinbaum realizó su primer ensayo de la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el 15 de septiembre en Palacio Nacional.
Claudia Sheinbaum se prepara para vivir uno de los momentos más simbólicos de la vida pública nacional: su primer Grito de Independencia como presidenta de México. La mandataria confirmó que el miércoles llevó a cabo el primer ensayo de la ceremonia que se celebrará el próximo 15 de septiembre en el balcón central de Palacio Nacional.
Durante la práctica, relató que ya pudo sentir la emoción de tocar la campana y la trascendencia histórica del acto. “Ayer ensayé, ya sentí la campana (…) Ayer ensayamos porque es un acto muy importante, es una conmemoración, primero, que se ha llevado a cabo en México desde hace muchos años y segundo, celebramos la Independencia”, expresó.
Te puede interesar: Piden cancelar presentación de Los Aguilar en el Grito de Guadalajara
Sheinbaum destacó que la ceremonia no es solo un protocolo, sino un acto cargado de simbolismo para la unidad del pueblo mexicano. “Uno tiene que asumirlo responsablemente, como presidenta, lo que significa este acto para el pueblo de México y asumirlo, por eso ensayamos y nos concentramos en este acto tan importante, tan emotivo, fundamental para la vida pública y de unión”, agregó.
Como parte de los preparativos, se confirmó que el próximo lunes no habrá conferencia de prensa matutina, ya que la jefa del Ejecutivo dedicará toda su atención a la conmemoración cívica.
En el Zócalo capitalino, la celebración contará con un ambiente festivo marcado por la música. El espectáculo principal estará a cargo de La Arrolladora Banda el Limón, agrupación sinaloense que animará a los asistentes en la primera edición del Grito bajo el mandato de Sheinbaum.
Aunque se prevé una noche llena de entusiasmo popular, la presidenta subrayó que se mantendrá la línea de austeridad, pero sin restar alegría a la fiesta nacional. Se espera una gran concentración en la plaza pública más importante del país, donde miles de personas acudirán para escuchar las arengas renovadas que la mandataria pronunciará desde el balcón central.
Con este acto, Sheinbaum no solo inaugura una de las ceremonias más significativas de su mandato, sino que también marca un momento histórico al convertirse en la primera mujer en encabezar el Grito de Independencia desde Palacio Nacional.