
También se inauguró el Hospital General 36 del IMSS en Puebla y se entregaron reconocimientos a personal médico y de enfermería.
Sheinbaum anuncia expansión histórica del IMSS durante su administración. La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social incrementará su capacidad en esta administración con más de 11 mil camas adicionales, casi triplicando el crecimiento registrado en los últimos 36 años. Durante la 116 Asamblea General del IMSS, realizada en Puebla, la mandataria reiteró ante gobernadores, empresarios, representantes sindicales y miembros de su gabinete que su gobierno busca fortalecer lo público y garantizar el acceso a la salud para toda la población.
Subrayó que en su gestión la atención médica en el IMSS se concibe como un derecho y no como un privilegio, como —dijo— ocurrió durante el periodo neoliberal. Agregó que, a pesar de haber enfrentado épocas marcadas por corrupción y presiones para desaparecer o privatizar los servicios, el IMSS sigue siendo una de las instituciones más valoradas del país.
Por su parte, el director del Instituto, Zoé Robledo, destacó que la capacidad de atención ha aumentado gracias a la apertura de nuevos hospitales y clínicas, la ampliación de horarios, el incremento de consultorios y quirófanos, así como la incorporación de más personal médico. Señaló que este crecimiento se ha logrado con una administración financiera responsable, sin comprometer la estabilidad futura del organismo.
En el marco del evento, también se inauguró el Hospital General 36 del IMSS en Puebla y se entregaron reconocimientos a personal médico y de enfermería.







