
La mandataria explicó que en una primera etapa se entregarán 20 mil pesos por familia a quienes sufrieron daños.
Sheinbaum anuncia inicio de entrega de apoyos a damnificados por lluvias. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que a partir de este miércoles comenzará la entrega de apoyos económicos a las personas afectadas por las intensas lluvias en los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
A través de sus redes oficiales, la mandataria explicó que en una primera etapa se entregarán 20 mil pesos por familia a quienes sufrieron daños, y posteriormente se otorgarán recursos adicionales, conforme al censo realizado por la Secretaría de Bienestar.
Sheinbaum también anunció que se apoyará a estudiantes que perdieron útiles escolares y a personas que se quedaron sin empleo. Para ello, se implementarán los programas “Construyendo el Futuro”, con 50 mil empleos temporales, y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con 5 mil plazas adicionales.
Te puede interesar: Líder limonero asesinado, contaba con escoltas y vehículo blindado
Además, se brindará asistencia a productores agrícolas que resultaron afectados y se continuará con la reapertura de caminos en la red carretera estatal, así como la rehabilitación de escuelas: de 1,297 planteles dañados, 805 ya están siendo atendidos.
El Gobierno de México reportó hasta el momento 76 personas fallecidas y 31 desaparecidas a causa del desastre. Por entidad, los registros son: Veracruz (34 muertos y 18 desaparecidos), Puebla (19 y 5), Hidalgo (22 y 8) y Querétaro (1 fallecido).