
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, manifestó su respaldo y solidaridad a las familias de las personas fallecidas y lesionadas a causa de la explosión de una pipa de gas ocurrida en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), la mandataria federal expresó sus condolencias por las tres personas que perdieron la vida en el incidente, y reiteró su compromiso de brindar todo el apoyo necesario a los afectados y sus familias. Señaló que su gobierno trabaja de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, para garantizar la atención oportuna a las víctimas.
Sheinbaum informó que distintas dependencias federales, como la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la red de hospitales del Gobierno de México, están colaborando activamente con las autoridades capitalinas para atender la emergencia.
“La Coordinación Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y la red de hospitales del Gobierno de México colaboran con la jefa de Gobierno, @ClaraBrugadaM, y las autoridades de la Ciudad de México para atender a las y los afectados”, escribió la Presidenta.
Te podría interesar: Explosión de pipa de gas en Iztapalapa deja heridos y provoca pánico
Además, reconoció y agradeció el trabajo de los cuerpos de emergencia y elementos de seguridad de la capital, quienes acudieron de inmediato al lugar del siniestro y brindaron atención a las personas heridas.
La explosión, ocurrida el pasado miércoles, causó la muerte de tres personas, dejó al menos 57 lesionados y provocó daños a más de 20 vehículos, generando una fuerte movilización de los servicios de emergencia locales y federales.