Sheinbaum asegura que quintuplicará el presupuesto para el cuidado del suelo de conservación de la capital

Sheinbaum asegura que quintuplicará el presupuesto para el cuidado del suelo de conservación de la capital
Sheinbaum asegura que quintuplicará el presupuesto para el cuidado del suelo de conservación de la capital

Además, la candidata dijo que implementará una política para gestionar los residuos sólidos, en especial los plásticos

Al llegar Morena a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno, se reconfigurará el proyecto del Tren Interurbano México- Toluca que atraviesa Cuajimalpa para poder abarcar zonas con mayor necesidad en materia de movilidad, aseguró Claudia Sheinbaum candidata a la Jefatura de Gobierno.

«Aún no sé cuántas estaciones, pero habrá que revisar después de las elecciones del primero de julio con Andrés Manuel el tema que permita que el pueblo de Santa Fe tenga acceso y otras zonas que no tienen acceso al transporte público realmente lo tengan y que no sea para la gente de mayor nivel económico”, indicó la aspirante.

En el parque La Venta en la delegación Cuajimalpa, la candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ también se comprometió a exigir que sean cumplidas las obras de mitigación, ya que el proyecto ha triplicado su valor y hasta el momento no se han resarcido los daños ambientales por parte del Gobierno Federal.

En el Día Internacional del Medio Ambiente, Sheinbaum Pardo reiteró su propuesta de quintuplicar el presupuesto para el cuidado del suelo de conservación de la capital, así como implementar una política para gestionar los residuos sólidos, en especial los plásticos.

También propuso recuperar el vivero de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) de San Luis Tlaxialtemalco para potencializar la producción de árboles y reforestar la ciudad; así como recuperar gradualmente los ríos vivos como el Magdalena, Eslava, Buenaventura, De los Remedios y Canal Nacional.

La abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social también se refirió a la negación del Gobierno capitalino para realizar el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo el próximo 27 de junio.

«Nadie está diciendo que es un asunto contra Morena, lo que estamos diciendo es cómo el Jefe de Gobierno decide si se usa el Zócalo o no, el Zócalo no es de Amieva y tradicionalmente desde hace muchos años ahí se hacen los cierres de campaña, estamos alegando por las libertades en la Ciudad de México”, señaló.

 

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

El mejoramiento de escuelas también combatirá la ola de calor señala Sheinbaum

Acerca de PacoZea.com 48630 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. A partir del 1 de julio, habrá una reconciliación ciudadana, asegura Sheinbaum - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*