
La presidenta reiteró que la misiva enviada por Trump abre la puerta al diálogo.
Sheinbaum confía en acuerdo con EU por aranceles. La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su confianza en que México y Estados Unidos alcanzarán un entendimiento antes del 1 de agosto, fecha en la que el expresidente Donald Trump pretende aplicar un arancel del 30% a productos mexicanos.
Durante la inauguración del Hospital Rural IMSS-Bienestar en Vícam, Sonora, Sheinbaum recordó que desde el viernes pasado, una delegación de su gobierno sostiene reuniones en Washington con funcionarios estadounidenses para negociar las condiciones comerciales. Subrayó que representa con firmeza la dignidad del pueblo mexicano y dejó claro que hay principios que no están sujetos a negociación: “La soberanía de México no se discute”, declaró.
El anuncio de Trump se dio a través de una carta en la que reconoció el apoyo de México en temas de seguridad fronteriza, pero consideró insuficientes los esfuerzos para combatir a los cárteles del narcotráfico.
Te sugerimos: Municipios reflejan altos niveles de violencia sexual, abuso y trata
Por su parte, las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía señalaron que el gobierno mexicano tomará medidas para salvaguardar los empleos y a las empresas nacionales ante la posible entrada en vigor de los nuevos aranceles.
Desde Sonora, la presidenta reiteró que la misiva enviada por Trump abre la puerta al diálogo y deja ver la intención de evitar la imposición de tarifas. Reafirmó que su gobierno trabaja activamente en una solución conjunta, reiterando su postura de firmeza y cooperación frente al vecino del norte.