
La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre la renuncia de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún a la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), y afirmó que fue una decisión tomada por la propia funcionaria.
Desde Palacio Nacional, la mandataria agradeció la labor desempeñada por Reyes, a quien calificó como una mujer honesta, con sensibilidad y firme convicción.
Sheinbaum adelantó que en los próximos días se evaluarán perfiles para ocupar la dirección de la CNB, mientras que Reyes continuará colaborando en otras áreas del gobierno federal.
Te podría interesar: Multas del INE podrán ser pagadas en parcialidades
Por su parte, la Secretaría de Gobernación informó que el 31 de agosto será el último día de Reyes Sahagún en el cargo. Asimismo, anunció que la próxima semana se publicarán las bases para una consulta pública con el objetivo de recibir propuestas de aspirantes a la titularidad del organismo.
Segob aseguró que el proceso de selección será abierto, transparente y con la participación de diversos sectores, con el propósito de fortalecer las tareas de búsqueda en el país.