La presidenta aseguró que su falta de reuniones con los líderes parlamentarios de Morena se debe a motivos de descanso, no a señalamientos recientes.
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que no ha sostenido encuentros recientes con los coordinadores parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal (Senado) y Adán Augusto López (Cámara de Diputados), debido a que ambos se encuentran de vacaciones. Negó tajantemente que esta ausencia tenga relación con los escándalos que han involucrado a los legisladores en días pasados.
“Están descansando, nada más. Ya pronto vamos a reunirnos para preparar el próximo periodo del Congreso”, dijo la mandataria durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Sheinbaum adelantó que, una vez concluidas las vacaciones de los líderes parlamentarios, se abordarán las prioridades legislativas de cara al inicio del periodo ordinario en el Congreso de la Unión, previsto para el 1 de septiembre.
Entre los temas centrales que serán discutidos destacan el Paquete Económico 2026 —que deberá entregarse a más tardar el 8 de septiembre—, la conclusión del proceso de reforma al Poder Judicial y la propuesta de Ley de Aduanas.
Sobre una eventual reforma electoral, la presidenta señaló que su análisis estará a cargo de la Comisión Presidencial coordinada por Pablo Gómez, y que su discusión tomará forma más adelante.
“Son varias iniciativas importantes. Algunas son obligatorias por ley, como el Paquete Económico, y otras forman parte de los proyectos de transformación que impulsaremos”, precisó.