
Claudia Sheinbaum dio a conocer una inversión de 21 mil millones de pesos para robustecer el sistema de salud IMSS-Bienestar, mediante la incorporación de nuevos hospitales, equipamiento médico y contratación de personal especializado.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, informó sobre una inversión de 21 mil millones de pesos destinada al IMSS-Bienestar para los próximos tres años, con el propósito de robustecer el sistema de salud nacional.
Durante una visita a Guadalupe, Zacatecas, donde supervisó las obras de la Unidad de Especialidades Médicas en Oncología, Sheinbaum señaló que, gracias a la gira de salud que encabezó, se pudieron identificar las principales carencias y requerimientos del sector sanitario.
La mandataria señaló que en México se necesitan aproximadamente 3 mil 300 equipos médicos, incluyendo monitores, aceleradores lineales para tratamientos oncológicos, camas hospitalarias, así como la construcción de nuevos centros médicos, la renovación de instalaciones existentes y la contratación de personal especializado.
Te podría interesar: Hacienda prevé un panorama económico estable para 2026: Monreal
Durante su recorrido, supervisó la recién inaugurada área de braquiterapia de alta tecnología en la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología, proyecto que contó con una inversión de 33 millones de pesos.
Por su parte, Alejandro Svarch, director del IMSS-Bienestar, informó sobre la edificación de un hospital nuevo en Jalpa, Zacatecas, y la modernización de tres hospitales básicos comunitarios, acciones respaldadas con una inversión de 500 millones de pesos.
Asimismo, Svarch detalló que para el año 2025 se destinarán más de 621 millones de pesos en Zacatecas, incluyendo la renovación de 209 equipos médicos distribuidos en la red de 17 hospitales y 29 quirófanos en la entidad.