
La mandataria también agradeció el respaldo permanente de los connacionales mediante el envío de remesas.
Sheinbaum dialoga con comunidad mexicana en Washington y destaca avances consulares. La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con mexicanas y mexicanos en Washington, tras participar en el sorteo del Mundial de la FIFA 2026 y reunirse con los mandatarios de Estados Unidos y Canadá, Donald Trump y Mark Carney.
Durante la reunión, reiteró su compromiso con la protección de las y los migrantes, y aseguró que continúan los esfuerzos para fortalecer la red consular, según compartió en sus redes sociales. La mandataria también agradeció el respaldo permanente de los connacionales mediante el envío de remesas. Su llegada estuvo acompañada por mariachis que la recibieron bajo una intensa nevada en la capital estadounidense.
Para brindar confianza a la comunidad migrante, Sheinbaum subrayó que la economía del país mantiene estabilidad. Señaló avances en los programas sociales, los cuales, afirmó, han permitido que 13.5 millones de personas superen la pobreza.
Sheinbaum Pardo añadió que México registra cifras históricas de empleo formal, un incremento en los salarios promedio, niveles récord de inversión extranjera y una inflación cercana al 3.5%.
Asimismo, denunció la existencia de una estrategia digital contra el movimiento de la Cuarta Transformación. Tras el sorteo, la presidenta sostuvo un encuentro que calificó como positivo con el presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, donde acordó con Donald Trump organizar una nueva cumbre. Destacó que la reunión entre los tres Jefes de Estado fue cordial y que el mandatario estadounidense recibió el mensaje de que “México es un gran país y extraordinario”.







