
La mandataria recibió en Palacio Nacional a Grecia Quiroz, viuda del alcalde de Uruapan.
Sheinbaum diseña con su gabinete el Plan Michoacán de Paz y Justicia tras asesinato de Carlos Manzo. La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la tarde de este martes una reunión en Palacio Nacional con su gabinete federal para delinear el Plan Michoacán de Paz y Justicia, una estrategia enfocada en reducir la violencia y fortalecer la seguridad en esa entidad.
Desde las 16:30 horas, comenzaron a llegar a Palacio Nacional los titulares de diversas dependencias, entre ellos: la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla; el de Marina, Raymundo Pedro Morales; la de Medio Ambiente, Alicia Bárcena; la de Cultura, Claudia Curiel; la de las Mujeres, Citlali Hernández; el de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva; la de Turismo, Josefina Rodríguez; la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega; el de Salud, David Kersenobich; el de Agricultura, Julio Berdegué; el de Educación Pública, Mario Delgado; el de Economía, Marcelo Ebrard; y la de Energía, Luz Elena González, entre otros funcionarios.
También participaron los directores del IMSS, Zoé Robledo; del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch; del ISSSTE, Martí Batres; del Infonavit, Octavio Romero; del Conahcyt, Rosaura Ruiz; de Pemex, Víctor González; y la titular de Alimentación del Bienestar, María Luisa Albores, además de otros altos mandos de organismos públicos.
A la convocatoria se sumaron subsecretarios como Roberto Velasco, de Relaciones Exteriores para América del Norte; Jesús Valencia, de Bienestar; y Eduardo Clark, de Salud. La reunión concluyó cerca de las 18:00 horas.
Previo al encuentro con su gabinete, la mandataria recibió en Palacio Nacional a Grecia Quiroz, viuda del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado el pasado 1 de noviembre en la plaza principal de ese municipio por un joven presuntamente vinculado a la delincuencia organizada.
Quiroz arribó al recinto a las 14:00 horas, en una camioneta blindada y bajo un operativo especial de la Guardia Nacional, permaneciendo alrededor de dos horas antes de retirarse, también bajo resguardo.
El Plan Michoacán de Paz y Justicia surge como una respuesta inmediata del Gobierno Federal al crimen del edil y busca fortalecer la coordinación institucional para atender las causas estructurales de la violencia en el estado.







