
La presidenta pidió mejoras en la atención de denuncias y señaló que autoridades estatales y federales ya apoyan a la familia del menor.
La presidenta Claudia Sheinbaum urgió a realizar ajustes en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) luego de que el caso de ‘Fernandito’, un niño de 5 años asesinado en Los Reyes, no recibiera atención oportuna.
Te puede interesar: Ciclo escolar 2025-2026 arrancará en septiembre; SEP publica lista de útiles
En su conferencia matutina de este 11 de agosto, Sheinbaum calificó el hecho como “muy trágico y doloroso” y subrayó que es indispensable evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.
“Se está investigando qué pasó y por qué no se dio atención pronta a la solicitud de la madre. Tiene que haber cambios en la fiscalía para que esto no vuelva a suceder”, declaró.
La mandataria informó que la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, mantienen comunicación directa con la familia del menor para brindarles apoyo.
Un crimen que conmocionó al país
El caso de ‘Fernandito’ ha provocado indignación nacional. El menor fue sustraído de su hogar por dos mujeres como garantía de pago tras un préstamo de mil pesos a su madre.
El 4 de agosto, el niño fue hallado sin vida dentro de una vecindad en Los Reyes. En el lugar se detuvo a tres personas presuntamente vinculadas con el asesinato.
La madre de la víctima ha exigido justicia, mientras la investigación continúa bajo supervisión de las autoridades estatales.
Con información de Excelsior