
La presidenta solicitó una investigación detallada, ya que la víctima habría sido registrada con otro nombre y sin nacionalidad definida.
En su regreso a las conferencias matutinas en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre el fallecimiento de un ciudadano mexicano dentro de un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), en Stewart, Georgia.
Te puede interesar: Almirante Morales Ángeles: silencio ante corrupción habría sido imperdonable
La mandataria federal pidió que se aclare a fondo el caso, al señalar que el hombre fue inscrito bajo un nombre distinto y sin especificar nacionalidad, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó información adicional a las autoridades estadounidenses.
“Es una persona que se registró con un nombre diferente y no quedó asentada su nacionalidad. La Cancillería ha hecho indagatorias y se pidió más información para conocer las condiciones en que murió”, explicó.
Sheinbaum subrayó que su gobierno exigirá siempre investigaciones exhaustivas y velará por la defensa de los derechos humanos de los connacionales en el extranjero.
Durante la misma conferencia, también criticó el uso de la bandera mexicana en protestas violentas, al considerar que proyecta una imagen distorsionada de la ciudadanía.
Finalmente, adelantó que los consulados de México en Estados Unidos reforzarán su presencia en redes sociales y medios de comunicación, con el objetivo de difundir la protección y asistencia legal a la que los migrantes pueden acceder.
Con información de Excelsior







