
Con más de 500 millones de pesos de inversión, el proyecto ampliará la atención médica infantil en Sinaloa
La jefa del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, acompañada del gobernador Rubén Rocha Moya, inauguró este viernes las recientes áreas del Hospital Pediátrico IMSS‑Bienestar en Culiacán. Con una inversión que supera los 508 millones de pesos, la obra proporcionará 168 camas, 38 consultorios y cuatro quirófanos modernos, además de espacios especializados para atención de quemaduras y tratamiento acuático-terapéutico.
Esta ampliación beneficia directamente a más de 490 000 personas en Sinaloa, mejorando la oferta hospitalaria destinada a la población infantil. Por primera vez, el hospital ofrece sesiones gratuitas de hemodiálisis pediátrica, un servicio significativo para la región.
Durante el evento, Sheinbaum anunció que personal de salud contratado anteriormente bajo honorarios comenzará a recibir plazas formales con prestaciones, gracias al nuevo esquema del IMSS‑Bienestar. El director del programa, Alejandro Svarch Pérez, complementó que se destinarán 180 millones adicionales para quirófanos en el estado, además de 450 millones para sustituir el Hospital General de Guamúchil y fortalecer el psiquiátrico de la entidad.
Te podría interesar: Incendian bar en San Luis Potosí; hay varios heridos
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, destacó que cerca de 800 000 sinaloenses reciben ayuda a través de los programas sociales del Gobierno de México. El gobernador Rocha agradeció las acciones implementadas, subrayando la apuesta por la salud infantil y la seguridad en la región.
La inauguración forma parte de un paquete más amplio para mejorar la infraestructura médica en Sinaloa, en sintonía con una política federal de fortalecimiento del IMSS‑Bienestar. Las autoridades prevén que esta redención de recursos y servicios trascienda en beneficios y cobertura para la población local.