Sheinbaum pide licencia para ir por la CDMX en 2018

Foto: Tercera Vía
Foto: Tercera Vía

Claudia Sheinbaum entregó la solicitud de licencia para contender por la CDMX en 2018

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, entregó el oficio para solicitarle al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, licencia definitiva a su cargo a partir del 5 de diciembre.

El argumento de la actual responsable de la demarcación al sur de la capital, es que se ausentará para poder emprender nuevos proyectos en la Ciudad de México.

En el documento, con fecha del 04 de diciembre, señaló que en el artículo 107 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, se establece que en caso de que un delegado se ausente por un periodo mayor a 90 días, la Asamblea Legislativa (ALDF) designará a propuesta del jefe de gobierno un sustituto, que deberá ser electo por mayoría absoluta.

En la cuenta oficial de Twitter de la funcionaria se puede leer «A partir del 5 de diciembre he decidido pedir licencia como jefa delegacional de la @DTlalpan para inscribirme como precandidata a la Jefatura de Gobierno de la ##CDMX”.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital, señaló que las líneas de comunicación están abiertas con la delegada en Tlalpan para escuchar las sugerencias que se tengan respecto a su salida de la demarcación.

Ayer un grupo de diputados locales perredistas pidió a la delegada no ausentarse del cargo hasta que no se aclare el caso sobre la muerte de 25 personas, en el colegio Enrique Rébsamen, durante el sismo del 19 de septiembre.

Contenido relacionado

Claudia Sheinbaum deja la Delegación de Tlalpan para buscar la jefatura de la CDMX

Acerca de PacoZea.com 57896 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*