
Sheinbaum señaló que la pelea entre Fernández Noroña y “Alito” Moreno en el Senado evidencia autoritarismo del PRIAN y no disposición al diálogo.
La presidenta Claudia Sheinbaum criticó la riña entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro “Alito” Moreno, señalando que este episodio en el Senado refleja prácticas autoritarias y no de diálogo, que deberían prevalecer en un espacio legislativo.
Un día después de la confrontación física entre el dirigente priista y el legislador petista, la mandataria federal dio su opinión desde Palacio Nacional. Afirmó que lo ocurrido muestra el comportamiento de quienes conforman el bloque opositor PRI-PAN, al que suele referirse como PRIAN.
De acuerdo con la jefa del Ejecutivo, el hecho de intentar “solucionar” las diferencias mediante golpes demuestra un talante autoritario, contrario a la práctica del diálogo que, aseguró, debería ser la vía legítima para resolver los desacuerdos políticos.
“Están en un espacio de diálogo por excelencia, entonces es muy lamentable que haya ocurrido esto, porque se ve claramente de dónde viene la agresión y luego el golpeteo en el paso de este compañero, es importante que se conozcan cuál es su actitud”, expresó Sheinbaum durante su conferencia.
La presidenta también recordó un episodio de su vida universitaria para ejemplificar lo ocurrido. Señaló que el comportamiento de Alejandro Moreno le hizo recordar a los grupos porriles de la Facultad de Derecho de la UNAM, quienes en su momento llegaron a agredir a su hermano.
En su intervención, Sheinbaum cuestionó la congruencia de la oposición, pues mientras PRI y PAN acusan a su administración de ejercer un gobierno autoritario, las actitudes de sus dirigentes evidencian lo contrario. “Con las actitudes de ayer muestran un autoritarismo enorme”, insistió.
Con estas declaraciones, la mandataria subrayó que, a diferencia de lo señalado por sus adversarios, su gobierno apuesta por la democracia, las libertades y la participación de la ciudadanía, en contraste con lo que calificó como prácticas violentas que exhiben a sus críticos.