
El proyecto de infraestructura vial conectará el Aeropuerto Internacional de Tijuana con Playas de Tijuana.
Sheinbaum pone en marcha el Viaducto Elevado de Tijuana para agilizar el acceso a la Garita de San Ysidro. La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración de la primera etapa del Viaducto Elevado en Tijuana, Baja California, una obra que permitirá reducir el tiempo de traslado hacia la Garita de San Ysidro de más de una hora a aproximadamente 12 minutos.
Este proyecto de infraestructura vial conectará el Aeropuerto Internacional de Tijuana con Playas de Tijuana, el centro de la ciudad y el principal cruce fronterizo con Estados Unidos. La obra, desarrollada por ingenieros militares, contempla una extensión total de 11 kilómetros, y beneficiará a miles de usuarios que transitan diariamente por esta zona.
Previo al corte del listón inaugural, la mandataria federal reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas, a quienes destacó no solo por su labor en materia de seguridad nacional y pública, sino también por su apoyo a la población durante emergencias y desastres naturales, así como por su participación en la construcción de obras estratégicas como este viaducto.
Te sugerimos: Intento de robo termina en fracaso: ladrón queda atorado en boquete en Puebla
Sheinbaum afirmó que el país atraviesa un momento histórico con la Cuarta Transformación, en el que —aseguró— se ha retomado la capacidad de realizar obra pública, a diferencia de administraciones pasadas, a las que acusó de corrupción y desvío de recursos.
Finalmente, subrayó que las y los mexicanos deben sentirse orgullosos de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional, al señalar que el Ejército Mexicano tiene un origen popular al surgir de la Revolución Mexicana, lo que —dijo— lo distingue de otras fuerzas armadas en el mundo.







