
Enfatizó que la ampliación de los servicios de salud es una prioridad del gobierno federal.
Sheinbaum reafirma: “La salud, vivienda y educación son derechos, no privilegios”. Claudia Sheinbaum, presidenta de México, subrayó el compromiso de su administración para garantizar el acceso universal a la salud, la educación y la vivienda, durante la inauguración del nuevo Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados en Santiago Astata, Oaxaca.
La mandataria enfatizó que la ampliación de los servicios de salud, especialmente en comunidades rurales, es una prioridad del gobierno federal, al igual que asegurar estos derechos fundamentales para todos los oaxaqueños.
“La vivienda, así como la educación es un derecho, no es una mercancía, no es para los privilegiados, así como el acceso a la salud es un derecho, igual el acceso a la vivienda debe ser un derecho, que todas y todos los mexicanos, podamos alimentarnos sanamente tres veces al día, tengamos vivienda, acceso a la salud, educación, empleo, ese es el objetivo de la 4T”, expresó.
Te puede interesar: Ariadna Montiel celebra la incorporación de Sembrando Vida a la Constitución
En su visita a la región, Sheinbaum sostuvo una reunión con el gobernador Salomón Jara, donde se establecieron acuerdos para proyectos clave, incluyendo obras hídricas, rehabilitación de carreteras y el desarrollo de la vía que conectará Salina Cruz con Pinotepa Nacional, Guerrero.
“Acordamos las obras estratégicas para los próximos años en Oaxaca. Acordamos obras de agua potable, continuar con los caminos artesanales en Oaxaca, continuar con la rehabilitación de todas las carreteras y acordamos la carretera de Salina Cruz a Pinotepa Nacional y de ahí hacia Guerrero, hacia Zihuatanejo”, destacó.