Sheinbaum reconoce que se requiere mayor regulación a taxistas de app

Sheinbaum reconoce que se requiere mayor regulación para taxistas de app
Sheinbaum reconoce que se requiere mayor regulación para taxistas de app

La madataria capitalina detalló que se necesita generar condiciones para que los taxistas “tengan la posibilidad de usar las aplicaciones telefónicas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que sí se necesita establecer una mayor regulación a las empresas de taxis por aplicación y destacó que su objetivo es que los taxistas sean parte del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad en la Ciudad de México.

Esto lo expresó después de las manifestaciones masivas de taxistas en diferentes zonas de la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es que sean parte de esta movilidad integral, obviamente hay que regular todavía más a las empresas, que no a los conductores de las aplicaciones telefónicas” dijo al finalizar la presentación del programa en el Museo de la Ciudad de México.

Además, explicó que para su administración lo que importa es la movilidad de los ciudadanos, y por ello ha trabajado para que haya diversas aplicaciones para el transporte concesionado. Además, recalcó que no caerán en provocaciones.

«Ellos a lo mejor quieren generar alguna provocación, generar alguna confrontación y nosotros no vamos a caer en ninguna, para beneficio de la ciudadanía; siempre hay quien quiera tener algún otro interés en este tema, a nosotros lo que nos importa es la movilidad y poner a las personas en el centro de la movilidad”, enfatizó.

También, detalló que se necesita generar condiciones para que los taxistas “tengan la posibilidad de usar las aplicaciones telefónicas para generar un transporte seguro”.

Después, recordó que ya está abierta la mesa de trabajo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous y la secretaria de Gobierno, Roca Icela Rodríguez “allí todo el mundo cabe, siempre y cuando todo mundo quiera una mejor ciudad” dijo la jefa de gobierno.

Sheinbaum destacó que buena parte de los manifestantes que llegaron hoy a la Ciudad de México, vienen de los estados vecinos y por esa razón la mesa de diálogo se lleva a cabo en la secretaría de gobernación, pues es un tema de carácter federal.

Contenido relacionado:

Reabre terminal del AICM tras bloqueo de taxistas; Segob promete atender sus peticiones


1 Trackback / Pingback

  1. Gobierno de CDMX presenta nuevo Plan Integral de Movilidad para 2020 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*