Sheinbaum recorre viviendas afectadas por fuertes lluvias

Sheinbaum recorre viviendas afectadas por fuertes lluvias
Sheinbaum recorre viviendas afectadas por fuertes lluvias

Pardo aseguró que en los primeros días de la próxima semana se entregarán apoyos solidarios a las familias cuyas viviendas resultaron inundadas

La tarde de este jueves, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó las casas afectadas por las lluvias de los últimos días en distintas colonia de la capital.

Durante su recorrido, ingresó a algunos inmuebles y escuchó los testimonios de los habitantes; mismos que aseguraron una condición de riesgo en las estructuras que causa inundaciones en periodos de lluvia.

En compañía de Sheinbaum, estuvo la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien acordó que habrá un apoyo inmediato, así como una obra mayor en el drenaje por parte de la Secretaría de Obras y Servicios.

Según expuso Brugada, tras la lluvia del 15 y 16 de septiembre, mil 380 viviendas fueron afectadas en 30 colonias de Iztapalapa; de las cuales 414 registraron inundaciones de más de 50 centímetros de altura.

En otra visita, Sheinbaum se trasladó a la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez. Según se informó, en la zona resultaron 28 colonias afectadas; entre inundaciones y caídas de árboles.

En este sitio, detalló, las labores de limpieza siguen su curso; esto luego de que hubo 39 inundaciones y nueve árboles caídos.

En tanto, pasó por la alcaldía de Tlalpan; donde inspeccionó la Unidad Peña Pobre, para supervisar los trabajos de atención a las afectaciones provocadas por las precipitaciones de este 16 de septiembre.

Hasta el momento, las Direcciones Generales de Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, y Participación Ciudadana y la Dirección de Protección Civil, han realizado en esa zona 18 desazolves, 2 levantamientos de árboles colapsados y se brindaron servicios de limpieza para 5 inundaciones. Fueron 10 las viviendas afectadas y 10 departamentos.

Ante lo encontrado, Pardo aseguró que en los primeros días de la próxima semana se entregarán apoyos solidarios a las familias cuyas viviendas resultaron inundadas por las lluvias torrenciales del 15 y 16 de septiembre. También anunció que el Gobierno de la Ciudad de México realizará obras para evitar anegaciones en la zona.

Contenido relacionado:

La Magdalena Contreras dispone de un albergue para las familias afectadas por las lluvias

CAB

Acerca de PacoZea.com 56385 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*