
Se anunció la creación de un grupo de alto nivel integrado por funcionarios de ambas naciones.
Sheinbaum y Rubio acuerdan reforzar cooperación contra tráfico de armas, drogas y huachicol. La presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron una reunión en Palacio Nacional donde acordaron impulsar un programa conjunto de seguridad fronteriza.
De acuerdo con un comunicado oficial, ambos gobiernos ratificaron su compromiso de trabajar en conjunto para combatir al crimen organizado transnacional, con énfasis en frenar el tráfico de armas, drogas y combustible robado. El acuerdo establece principios de reciprocidad, respeto a la soberanía, responsabilidad compartida y confianza mutua.
Rubio destacó que actualmente existe un nivel histórico de cooperación entre México y Estados Unidos, lo que ha permitido alcanzar resultados concretos. Por su parte, el canciller Juan Ramón de la Fuente subrayó que la reunión confirma la buena relación bilateral y augura que continuará en los próximos meses y años.
Te sugerimos: Proponen castigar con cárcel las ofertas de empleo fraudulentas
El encuentro, que inició alrededor de las 10:00 horas y se extendió por más de hora y media, contó con la participación de los secretarios de Relaciones Exteriores, Seguridad y Gobernación, entre otros.
Tras la reunión, se anunció la creación de un grupo de alto nivel integrado por funcionarios de ambas naciones para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados.