
Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada con Donald Trump tras la cancelación de su encuentro presencial previsto durante la cumbre del G7 en Canadá
Luego de que la reunión presencial programada entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump no se concretara durante la cumbre del G7, ambos líderes conversaron por teléfono. La mandataria mexicana informó sobre este intercambio a través de su cuenta oficial en la red social X, donde calificó la charla como positiva.
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum aseguró que tuvo una ‘buena conversación’ con Trump, quien le informó que ayer tuvo que salir de emergencia de la cumbre del G7.
Te puede interesar: Sheinbaum participa en la Cumbre del G7 y se reúne con líderes internacionales
Aunque el encuentro cara a cara no fue posible, ambos jefes de Estado coincidieron en la necesidad de avanzar en una agenda bilateral enfocada en temas clave como la migración, la seguridad fronteriza y las relaciones comerciales. Entre los puntos discutidos, resaltaron los aranceles al acero y al aluminio impuestos por la administración Trump, los cuales fueron establecidos inicialmente en un 25% y más tarde incrementados al 50%.
La presidenta Sheinbaum expresó que ambas partes están dispuestas a trabajar en conjunto para “llegar pronto a un acuerdo” en los temas que impactan directamente la relación entre México y Estados Unidos.
Aunque no se ha confirmado una nueva fecha para el encuentro presencial, el diálogo telefónico ha sido interpretado como un primer acercamiento para establecer las bases de cooperación entre ambos gobiernos, en un contexto internacional marcado por tensiones geopolíticas y desafíos económicos.