¡Sí a mascarillas para Covid-19! Europa cambia recomendaciones

¡Sí a mascarillas para Covid-19! Europa cambia recomendaciones
¡Sí a mascarillas para Covid-19! Europa cambia recomendaciones

El uso de mascarillas textiles puede ser una medida complementaria para enfermos asintomáticos y disminución de contagios.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades emitió este miércoles un nuevo informe en el que cambia sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas para combatir el coronavirus.

En el informe sumó a las personas asintomáticas para portarlas como medida complementaria de prevención. Anteriormente sólo lo sugería para el personal sanitario y enfermos con síntomas.

El informe recalca que el uso de mascarillas por parte de los sanitarios debe tener prioridad sobre el uso en la comunidad, pero puede ser una opción para quienes deban salir a la calle.

“Se podría considerar la utilización comunitaria de mascarillas faciales, especialmente cuando se visitan espacios ocupados y cerrados, como supermercados, centros comerciales, o cuando se usa el transporte público», destaca el documento.

Sin embargo, los expertos del Centro Europeo, advierten que esto debe considerarse solo como una medida complementaria y no como un reemplazo de las medidas preventivas establecidas, como distanciamiento físico, etiqueta respiratoria, higiene meticulosa de las manos y evitar tocarse la cara, la nariz, los ojos y la boca.

“Se podría considerar el uso de máscaras faciales no médicas hechas de varios materiales textiles… se debe dar prioridad a las máscaras médicas para su uso como equipo de protección personal por parte de los sanitarios. Esto se basa en pruebas indirectas limitadas que respaldan el uso de máscaras faciales no médicas como medio de control de la fuente”, afirma el informe.

Contenido relacionado:

OMS advirte sobre un posible desabasto de mascarillas

AFG

Acerca de PacoZea.com 54710 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*