Si aún no tienes tu credencial para votar, ¡corre el tiempo se acaba!

Si aún no tienes tu credencial para votar, ¡corre el tiempo se acaba!
Si aún no tienes tu credencial para votar, ¡corre el tiempo se acaba!

El tiempo se acaba, el INE ha dado a conocer las fechas límite para trámite, reposición y renovación de la credencial para votar

Mañana miércoles 31 de enero, es el último día para tramitar, actualizar o corregir la credencial para votar con fotografía que expide el Instituto Nacional Electoral (INE) para participar en el proceso electoral del próximo 1 de julio.

Ese documento permite a los mexicanos y a los residentes en el extranjero participar en las elecciones federales, estatales, municipales, delegacionales y para jefe de gobierno de la Ciudad de México, además es una identificación oficial que valida la ciudadanía mexicana.

Para solicitarla en México, deberán acudir al módulo más cercano del INE con identificación con fotografía y acta de nacimiento, y comprobante de domicilio, en originales y sin enmendaduras o tachaduras.

El INE puso a disposición de la ciudadanía su Sistema de Atención Ciudadana para agendar una cita y realizar el trámite en la página https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac

Aquellos que hicieron el trámite en 2016, tienen hasta el 2 de abril para recoger su plástico o de lo contrario será destruida, su solicitud cancelada, será dado de baja del Padrón Electoral y no podrá votar el 1 de julio.

La reposición por robo, extravío o deterioro sin cambios en los datos se podrá realizar hasta el 28 de febrero, mientras que una reimpresión podrá solicitarse hasta el 20 de junio.

A través de la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los mexicanos en el extranjero pueden solicitar la credencial para votar desde el país donde residan.

Para realizar el trámite, es importante programar una cita a través del sistema de la Secretaría de Relaciones Exteriores y acudir al Consulado más cercano.

 

Contenido relacionado

¿No tienes tu credencial de para votar? Checa la fecha límite

Acerca de PacoZea.com 41206 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*