Si eres de los que gustan de hacer videos cortos con esta aplicación, hay malas noticias

Al menos 65 millones de cuentas de adolescentes fueron vulneradas por esta aplicación que les permite crear y compartir videos de 15 segundos

El uso de redes sociales y aplicaciones de comunicación instantánea en el mundo es una realidad. Adultos, jóvenes y niños acceden diariamente a las principales plataformas de audio y video para compartir sus vivencias diarias y aumentar su número de seguidores; sin embargo, el robo de datos de los usuarios a través de estas apps sigue en aumento.

En febrero, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) reveló que la red de intercambio de videos cortos TikTok, recolectó ilegalmente información personal de menores a través de su aplicación subsidiaria Musical.ly.

La plataforma, que alcanzó los mil millones de descargas en todo el mundo, acordó pagar una multa de 5.7 millones de dólares a las autoridades estadounidenses como sanción a dichos cargos.

La Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA, por sus siglas en inglés) exige que cualquier plataforma que administre información de niños y adolescentes debe contar con el consentimiento explícito de los padres.

Los operadores de Musical.ly, ahora conocidos como TikTok, sabían que muchos niños estaban usando la aplicación, pero aún así no buscaron el consentimiento de los padres antes de recopilar nombres, direcciones de correo electrónico y otra información personal de usuarios menores de 13 años”, señaló uno de los funcionarios de la FTC.

TikTok es propiedad del grupo chino ByteDance, el cual se popularizó al permitir a los jóvenes compartir videos de 15 segundos, a través de una aplicación con llamativas herramientas de personalización, aunque también ha enfrentado críticas por el contenido sexualmente sugestivo que algunos de sus usuarios comparten.

“Nos hemos comprometido a crear medidas para proteger aún más a nuestra comunidad de usuarios, incluidas las herramientas para que los padres protejan a sus hijos adolescentes y para que los usuarios habiliten configuraciones de privacidad adicionales”, respondió la plataforma en un comunicado.

Contenido relacionado

Miles de Apps de Android rastrean y recopilan datos de sus usuarios sin permiso
Acerca de PacoZea.com 29755 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*