Sí habrá denuncia por ‘golpiza’ entre alumnos del Cumbres y el Irlandés

Sí habrá denuncia por 'golpiza' entre alumnos del Cumbres y el Irlandés
Sí habrá denuncia por 'golpiza' entre alumnos del Cumbres y el Irlandés
Sí habrá denuncia por 'golpiza' entre alumnos del Cumbres y el Irlandés
Sí habrá denuncia por ‘golpiza’ entre alumnos del Cumbres y el Irlandés

Después de difundirse información sobre un enfrentamiento a golpes entre alumnos de los institutos Cumbres e Irlandés de la Ciudad de México, el abogado Sergio Ramírez aseguró que no se habían presentado denuncias del caso, porque los jóvenes agredidos no estaban en condiciones para hacerlo.

Afirmando que la golpiza fue con dolo y premeditación, el representante legal de uno de los cinco afectados informó en entrevista televisiva que su cliente, sufrió varias contusiones y fractura de nariz, por lo que hoy presentaría su denuncia; una vez que se ha recuperado de las lesiones y estar en condiciones de hacerlo. Y anunció que se espera que mañana jueves otro de los muchachos se recupere para que realice lo propio.

Señaló que, debido que los agresores pertenecen a familias acaudaladas que están buscando los mecanismos para reparar los daños y ofrecer cierta cantidad de dinero, evitando así que se lleven a cabo las denuncias.

Explicó que el agresor principal está plenamente identificado y se sabe que es mayor de edad, al igual que su cliente que es un ex alumno, detallando que fueron cinco los lesionados, entre ellos estudiantes y egresados del Cumbres.

Advirtió que el agresor podría ser castigado con cárcel, debido a que las lesiones que provocó dejan marca permanente y podrían poner en riesgo el funcionamiento de alguno de los órganos de los heridos.

En días pasados se dieron a conocer imágenes donde se apreciaba una violenta gresca registrada el viernes 16 de junio cuando irrumpieron en la graduación con guaruras, quienes cerraron la salida del lugar, y fueron “directo a un objetivo con toda la intención de generar un daño”. Presumiblemente derivada de una rivalidad tras la difusión de un video musical en el que alumnos del Instituto Irlandés se burlaban de los estudiantes de otros colegios a donde también acuden hijos de las familias acomodadas de la capital del país.

Indicó que alumnos del Cumbres tampoco han denunciado por miedo y preocupación de algún acto contra ellos, por lo que no descartó que existan amenazas de por medio.

Por su parte, el presidente de la asociación Convivencia sin Violencia, Joaquín Quintana, manifestó, en otra entrevista, que las peleas entre jóvenes se encuentran directamente relacionadas al consumo del alcohol. “Esto ya rebasó todo, no es posible que en una fiesta de este tipo donde se debe de festejar, sí se deben echar sus copas y todo; hay un consumo explosivo de alcohol”.

Al respecto, Francisco Zea se refirió durante su noticiero radiofónico, y reconoció que se ha perdido la autoridad moral de muchos de los sacerdotes directores de los colegios sobre la comunidad estudiantil, además de que existen “mireyes con una prepotencia impresionante”.

Escuche su comentario completo en el enlace.

 

 

 

Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*