Si México no detiene migración habrá «fase 2», amenaza Trump

Si México no detiene migración habrá "fase 2", amenaza Trump
Si México no detiene migración habrá "fase 2", amenaza Trump

Sin entrar en detalle, Trump se limitó a decir a los reporteros que asistieron a la visita del político neoyorquino en Polonia, que dicha fase es muy dura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió este miércoles que si el gobierno mexicano no frena la migración ilegal, habrá una “fase dos” en las negociaciones.

“Creo que México realmente quiere producir. Si México hace un buen trabajo, entonces no vamos a tener a tanta gente llegando acá. Pero si no lo hacen, entonces vamos a tener la Fase 2. La Fase 2 es muy dura. Pero creo que ellos van a hacer un buen trabajo”, dijo Trump.

Sin entrar en detalle, Trump se limitó a decir a los reporteros que asistieron a una ronda de preguntas en el marco de la visita del político neoyorquino en Polonia, que dicha fase es muy dura.

“La Fase 2 es una fase mucho más dura. Mucho más dura”, afirmó, al lado del líder polaco, Andrzej Duda.

Asimismo, Trump evitó responder a una pregunta de los reporteros de que si esa Fase 2 era que México aceptara ser un “Tercer País Seguro”, algo que el gobierno mexicano ha negado en todo momento.

También, Trump celebró que el gobierno mexicano haya movilizado 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur como resultado de los acuerdos entre ambas naciones para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Contenido relacionado:

Donald Trump Jr., declarará a puerta cerrada ante Comisión de Inteligencia en Washington

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*