Si no has dejado la soltería y tus familiares ya piensan en “rifarte”, aquí lo pueden hacer

En el “Mercado del matrimonio” algunos padres exponen fotografías de sus retoños especificando su fecha de nacimiento, nivel educativo y salario

La presión social en China, en donde es de alto valor y respeto casarse y formar una familia, ha causado que miles de jóvenes enfocados en su desarrollo profesional, sean estigmatizados por rebasar los 25 años y seguir solteros.

Esta tendencia ha provocado que sean las mujeres las más presionadas para encontrar una pareja, llegando incluso a ser llamadas “mujeres sobrantes” si después de los 27 años no han encontrado un esposo.

En la cultura china el respeto a los padres es una de las cualidades más importantes que un hijo debe tener, por eso, si un joven, especialmente una mujer, decide no casarse, representa una gran falta de acato a sus progenitores.

La sociedad en el país oriental cree que una mujer soltera NO está completa, por lo que recurren a métodos poco usuales para encontrarles pareja como el “Mercado del matrimonio”, en donde cientos de padres publican los perfiles de sus hijos e hijas para encontrarles el mejor partido.

Cada fin de semana, decenas de padres de jóvenes solteros se reúnen en el “Parque del pueblo” de Shanghái, para encontrar la “media naranja” de sus hijos y asegurar con ello la continuidad de su descendencia.

Algunos progenitores exponen fotografías de sus retoños especificando su fecha de nacimiento, nivel educativo, altura, salario en qué trabaja y si tiene casa o auto propio, y piensan que de esta manera las personas pueden conocerse para concretizar una idea de casarse.

Los jóvenes anunciados en este mercado, no necesariamente saben que forman parte de los carteles promocionales que sus padres colocan arriba de sombrillas alrededor del parque, en busca de su “amor verdadero”.

Los padres de varones buscan que sus hijos no pasen de los 30 años para encontrar una pareja estable, mientras que los padres de mujeres buscan que su hija tenga un compañero sentimental antes de los 27 para evitar el despectivo de sobrantes que insulta a la familia.

Además, es muy importante que los padres siempre le den el visto bueno a la pareja de sus hijos, ya que de esta forma no se “deshonra” la herencia familiar.

 

Contenido relacionado

La ciencia explica por qué los hombres se quedan solteros

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*