Si piensas tomar vacaciones, te presentamos 10 destinos imperdibles según National Geographic

Sitios románticos, de aventura, en contacto con la naturaleza, llenos de opciones culturales y para descansar

La entrada de la primavera está muy cerca, y con ella también las vacaciones de Semana Santa y de verano. Por eso, si tu propósito es tomarte unos días de descanso, te compartimos los mejores lugares según la revista National Geographic.

Los editores de esta publicación realizaron una encuesta mundial, en donde fueron seleccionados 28 lugares alrededor del mundo para visitar durante todo 2019.

Desde sitios románticos, de aventura, en contacto con la naturaleza, llenos de opciones culturales y para descansar, los destinos ofrecen una experiencia completa.

1. Ciudad de México

Aunque no lo creas, la capital mexicana fue elegida como el destino número uno imperdible a nivel mundial.

La riqueza cultural con sus más de 100 museos y su múltiple oferta gastronómica, con restaurantes especializados o fonditas de precios muy bajos y comida típica, fueron los principales atractivos que los viajeros alabaron del corazón de nuestro país.

La publicación recomienda conocer los verdaderos sabores del maíz, a través de una visita al molino de Pujol para probar los tamales o las tortillas que prepara Enrique Olvera.

2. El Amazonas en Perú

Recientemente la parte de selva amazónica que le corresponde a Perú se ha convertido en un gran atractivo turístico, en donde se puede recorrer el río más grande de Latinoamérica y descansar en medio de la majestuosa selva.

Sitios como la Reserva Natural Marasha ofrece alojamientos y actividades para todas las edades, tales como canotaje, senderos ecológicos, área de lectura, área para nadar, avistamiento de fauna, safari nocturno, kayak, pesca y canopy.

Además la gastronomía del lugar refleja una “mezcla de culturas y cocinas” que lo hacen exótico pero delicioso.

3. Montañas de Fanjingshan, China

Conocer y subir la montaña de Fanjingshan, el Patrimonio Mundial de la UNESCO más nuevo de China, ha sido catalogado como una de las mejores experiencias de los turistas.

Este es un sitio sagrado budista conformado por 48 templos construidos a las faldas de una montaña de extrañas formaciones rocosas y vistas por encima de las nubes de la cordillera de Wuling.

La subida más empinada es hacia la Cumbre Dorada de las Nubes Rojas a dos mil 300 metros, desde donde puede realizarse rapel y viajar en el teleférico de la cumbre, siendo el senderismo la máxima maravilla del lugar para observar la rica biodiversidad de Fanjingshan, que incluye especies endémicas y raras, como el mono gris chato.

4. Dakar, Senegal

La capital de Senegal en la punta de Cap Vert, es descrita como elegante y caótica. Situada orgullosamente en el África Occidental pero con el francés como idioma político oficial, Dakar combina lo moderno y lo regional de una forma encantadora.

Las animadas playas atraen a surfistas, amantes del sol, luchadores profesionales y ovejas senegalesas, mientras los SUV y las carretas tiradas a caballo recorren las carreteras a la orilla del mar Corniche.

La vida nocturna se mueve hacia el hipnótico Ambalax, con ritmos de baile y hip hop senegalés. En el mes de junio en este lugar se realizará la Semana de la Moda con una exhibición anual de colecciones africanas del diseñador Adama Amanda Ndiaye.

5. Dordoña, Francia

Los castillos de libros cuentos de hadas que conducen a fantasías románticas son una realidad en el poblado de Dordoña, al suroeste de Francia.

Con una riqueza cultural de más de 100 años, la Félibrée celebra con comida, música, danza y un idioma que se asemeja al francés, español, italiano y catalán, los habitantes saben cómo aprovechar el verano entre tiendas de helados, pesca y descanso pastoral.

En esta región hay nueve restaurantes con estrellas Michelin, un puñado de hoteles de lujo y campos de golf, y 15 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, siendo lo más increíble, la poca afluencia de turistas que te permitirán conocer el sitio tranquilamente.

6. Canterbury, Nueva Zelanda

Si lo que buscas es un lugar para practicar ciclismo y montañismo, este es el lugar indicado.

Durante el mes de marzo se realiza la tradicional Amazing Race combinando trekking, ciclismo de montaña, escalada, kayak y poco sueño, al pie de majestuosas montañas y campos de deshielo.

Únete a las actividades previas y posteriores a la carrera en la costa de Akaroa, o toma tu propia aventura de Godzone haciendo senderismo y observando las estrellas en el Parque Nacional Aoraki / Mount Cook de Canterbury .

7. Hoang Lien Son, Vietnam

Los históricos campos de arroz vietnamitas son un gran atractivo turístico en esta zona, la cual ya puede ser visitada gracias a una nueva conexión de teleférico, la cual te permitirá llegar hasta los pies del Fansipan, el pico más alto de Vietnam.

Esta región montañosa conserva su esencia rural y tranquila, alegada de la urbe Hanoi, uno de los centros de comercio más importantes.

Los visitantes caminan por rutas dentro y alrededor del Parque Nacional Hoang Lien Son y el adyacente Valle Muong Hoa, para luego descansar en casas de familia entre los Hmong, Red Dao, Tay, Giay y otros grupos de minorías étnicas.

8. Omán, Medio Oriente

El Sultanato de Omán está situado a orillas del golfo de Omán, y es un pequeño país que limita con los Emiratos Árabes Unidos y con Arabia Saudita.

Está rodeada de desierto y las temperaturas casi nunca bajan de los 50 grados, no obstante, es uno de los países árabes más desarrollados y estables y su economía está basada en la explotación de las grandes reservas de gas natural y petroleo.

Aunque la religión predominante es el islam, Omán es una de las pocas naciones tolerantes a la cultura occidental, y permite la práctica pública de otras religiones.

Por su historia antigua y verde naturaleza, Omán puede ser considerado un destino turístico alternativo a sus vecinos Dubái y Abu Dabi.

9. Blue Hole, Belice

Este país centroamericano fue reconocido por su labor de conservación marítima en el espacio llamado Blue Hole, en donde se pueden hallar arrecifes en recuperación junto con toda la flora y fauna como manatíes o tortugas endémicas.

En junio de 2018, el Sistema de Barrera de Arrecifes de Belice, que Charles Darwin consideró “el arrecife más notable de las Indias Occidentales”, se eliminó de la lista de sitios peligrosos del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El cambio se debe a medidas extraordinarias de protección y restauración de los océanos, como una moratoria a la exploración marítima de petróleo, regulaciones más estrictas para proteger los bosques de manglares y una prohibición gubernamental planificada de vasos de plástico de espuma de un solo uso y productos de plástico para el Día de la Tierra 2019.

10. Matera, Italia

Esta esuna de las más bellas y misteriosas ciudades de Italia. A dos horas y media de Nápoles, las estrechas calles empedradas te conducen a un valle de casas excavadas en una toba volcánica.

Los tejados, que son los suelos de otras casas construidas sobre ellas, revelan cuevas y casas monocromáticas que hace que la ciudad parezca un gigantesco Belén de cartón piedra.

La sensación de estar en un lugar primitivo se constata al averiguar que se trata de la ciudad más antigua de Italia, lugar habitado desde el Paleolítico en las grutas calcáreas que aún perduran hoy. A partir de esas cuevas y a lo largo de los siglos se fueron horadando otras y construyendo casas, iglesias y pasadizos subterráneos que dieron forma al complejo entramado urbano actual de esta fascinante ciudad.

Muchas de las antiguas sassis (cuevas vivienda) se han transformado en restaurantes y hoteles boutique donde las paredes de la habitación se ajustan a las formas redondeadas de la gruta original excavada en el tufo volcánico.

Contenido relacionado

Si en estas vacaciones piensas llevar a tu mascota a la playa, ya hay restricciones

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Pueblos mágicos y playas de Guerrero repletos por fin de semana largo - PacoZea.com
  2. ¿Poco tiempo y poco dinero para planear una salida en Semana Santa? Te dejamos 7 opciones - PacoZea.com
  3. "Mega vacaciones" en Japón tienen confundidos a miles de empleados - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*