Search
Close this search box.

Siembra uno y pon tu “granito de arena” en el Día Mundial del Árbol

El beneficio que los árboles dan a la Tierra respecto al impacto en el medio ambiente es incalculable.

Los árboles son considerados los pulmones del planeta, purifican el aire y contribuyen a regular el clima, su importancia e impacto sobre el medio ambiente tienen un valor incalculable.

Es por ello que en muchos países se celebra el Día Mundial del Árbol, un día como hoy, aunque su origen no está claro es posible observar actividades conmemorativas cada 28 de junio, con el objetivo de informar sobre su importancia en la vida del planeta y sensibilizar a la población ante la necesidad de conservar el entorno.

Creo que más allá de la duda en cuanto a la fecha, lo más importante sería preocuparse por ellos, tan vitales para la subsistencia y protección del medio que nos rodea.

Son capaces de contribuir a la disminución de la contaminación ambiental y climática generada por el ser humano, protegen el suelo y resultan esenciales para un desarrollo sostenible, siendo imprescindibles para la vida.

Entre las innumerables ventajas para la supervivencia del medio ambiente se pueden mencionar:

  • liberan el oxígeno y transforman el dióxido de carbono en biomasa reduciendo el efecto invernadero
  • regulan los ciclos hidrológicos que evitan inundaciones
  • previenen la erosión de los suelos al favorecer el desarrollo de la agricultura

Además, componen el hábitat de especies de plantas, aves, mamíferos, reptiles y anfibios, regulan el clima reduciendo los efectos del cambio climático generado principalmente por la actividad humana.

Contenido relacionado:

Sorprenden ciervos descansando bajo árboles de cerezos en Japón

AFG

Mas Noticias