¿Sientes que pasas mucho tiempo en internet? Conoce la media mundial de cada país

Cada día un mayor número de usuarios de internet prefieren navegar desde sus dispositivos móviles, llegando a consumir hasta 10 horas diarias

El alcance y la penetración que tiene internet en nuestro día a día es una realidad que en muchas ocasiones puede ser percibida como una necesidad básica.

Cada vez hay un mayor número de usuarios de internet en el mundo, tanto así que ya superan la mitad de la población global.

Eso resalta la nueva edición del informe que presentan We Are Social y Hootsuite en este 2019, el cual muestra las estadísticas, análisis y principales tendencias acerca del número de usuarios de internet, el uso de la telefonía móvil, las redes sociales así como del eCommerce a nivel global.

El informe revela que a pesar de que muchas personas creen pasar muchas horas navegando en la web, existe un país en el que esto es completamente cierto.

Mientras que en su informe de 2018 el estudio señalaba un número de usuarios de Internet de 4.021 millones, es decir, el 53% de la población mundial, el informe 2019 asegura que hasta el momento el mundo cuenta con 4.388 millones de internautas, una penetración del 57%, es decir más de 4 billones de personas se conectan diariamente a la máxima red.

Asimismo la evolución en el número de usuarios de Internet en el mundo es notable, pues mientras en el 2014 la cifra total apenas alcanzaba los 2.485 millones de internautas, para el 2015 esta cifra creció un 21%, alcanzando los 3.008 millones; no obstante en el 2016, el número de usuarios de Internet se incrementó del 14%, con lo que el total llegó a 3.429 millones de usuarios.

El estudio también resalta que cada día un mayor número de usuarios de internet prefieren navegar desde sus dispositivos móviles, pues en este 2019 el total de usuarios de internet activos vía móvil es de 3.986 millones, esto quiere decir que el 52% de la población accede a sus contenidos favoritos y navega por medio de su smartphone.

Respecto al número de usuarios que comenzaron a utilizar internet, el año pasado se alcanzó máxima aceleración con más de 366 millones de usuarios nuevos online. Aunque aún hay países donde la penetración de internet apenas va despegando.

De acuerdo a las cifras mostradas por el estudio, las dos regiones con mayor penetración de internet son Norteamérica (95%), y Europa del norte (95%), mientras que Europa Occidental cuenta con una penetración de internet del 94%; siendo África Central (12%) y el Este de África (32%) las regiones con menor acceso a la red de redes.

Y si eres de los que piensan que pasas mucho tiempo navegando en la web, el estudio también muestra que un ranking con los países en donde internet tiene una mayor penetración, estando en primer lugar los Emiratos Árabes Unidos con 99% de su población conectada, seguida por Dinamarca con un 98%; Suecia, Alemania y los Países Bajos empatados en tercer sitio con el 96% de su población conectada.

Según cifras del informe, Filipinas es el país en donde los internautas pasan en promedio, 10 horas y 2 minutos del día usando internet.

En el segundo lugar se encuentra Brasil con nueve horas y 29 minutos; Tailandia, con nueve horas y 11 minutos; Colombia con nueve horas y finalmente, Indonesia con ocho horas con 36 minutos.

Los siguientes puestos están ocupados por Argentina con ocho horas y 19 minutos y por México con ocho horas y un minuto.

El promedio anual de uso de internet es de seis horas y 42 minutos.

Contenido relacionado

Unicef advierte de más usuarios a Internet menores de edad sin supervisión

Acerca de PacoZea.com 30613 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*