El Estado registró en un día un total de siete personas fallecidas en tres ataques armados distintos
Este sábado 11 de junio, Oaxaca tuvo un saldo de siete personas asesinadas durante tres ataque armados en distintos puntos del Estado.
Primer ataque
El primer ataque armado ocurrió alrededor de las 2 de la mañana en la comunidad Llano Palma, en el municipio de Santo Domingo Tepuxtepec Mixe Ubicado éste en la región Sierra Norte de Oaxaca.
De acuerdo con pobladores del lugar, dos hombres a bordo de una camioneta ingresaron a la comunidad de Llano de Palma. Ahí abrieron fuego en un domicilio del sitio, dejando personas heridas.
Sin embargo, los pobladores repelieron el ataque y dejaron a los dos atacantes muertos. Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). La camioneta de los hombres armados se encontró calcinada.
Trascendió que uno de los muertos era Jonas “N”, alias “El Chivo”, presunto líder de una red de tráfico de personas buscado por autoridades de EU.
Sin embargo, la FGEO no confirmó esto. Aun así, se levantó la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los muertos.
También podría interesarte: Asesinan a Alfredo Valle, director de Desarrollo Económico de Teoloyucan
Segundo ataque
Otro ataque armado en la Costa de Oaxaca dejó un saldo de tres personas asesinadas, también en la madrugada, en la población de Collantes, en el municipio Santiago Pinotepa Nacional.
Los primeros reportes indican que un grupo armado mató a balazos a tres personas: dos hombres y una mujer.
Los dos hombres muertos pertenecían al municipio de Pinotepa Nacional, mientras que la mujer de 27 años era originaria de San Juan Cacahuatepec, según confirmó la FGEO.
Ambos sujetos murieron en el lugar y la mujer falleció minutos después de ingresar al hospital.
También podría interesarte: Matan de un disparo en la cabeza a un hombre en calles de Neza
Tercer ataque
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), otro grupo armado asesinó a dos policías bancarios.
El suceso ocurrió alrededor de las nueve de la mañana en el municipio de San Pedro Tapanatepec.
Según la SSCO, los oficiales resguardaban una empresa privada en la Agencia de Santa Inés.
Tras lo acontecido, la SSPO desplegó un operativo en la zona para dar con los responsables en coordinación de tres dependencias de seguridad del país..
Contenido relacionado: Matan a dos personas e incendian negocio con bombas molotov, en Colima
CGLP