
Autoridades mexiquenses investigan nuevas pistas sobre Kimberly Hilary Moya, estudiante de 16 años del CCH Naucalpan, vista por última vez el 2 de octubre
Autoridades del Estado de México continúan la búsqueda de Kimberly Hilary Moya González, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, quien fue reportada como desaparecida el pasado 2 de octubre. En los últimos días, surgieron nuevas pistas que podrían ayudar a esclarecer su paradero.
De acuerdo con un reporte de inteligencia, el pasado lunes a las 19:26 horas fue captada por cámaras del C-4 una joven con rasgos físicos y vestimenta coincidentes con los de Kimberly. En las imágenes, la adolescente aparece caminando con dos bolsas de supermercado y una mochila, elementos que coinciden con los que llevaba al momento de su desaparición. Sin embargo, las autoridades no precisaron el punto exacto donde fue grabada.
Te puede interesar: Catean predio en Naucalpan por desaparición de Kimberly Moya
Las labores de rastreo involucran a la Guardia Municipal de Naucalpan y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que analizan diversos indicios, entre ellos la posible participación de dos vehículos. Uno de ellos es un Volkswagen sedán gris, visto circulando sobre la calle Filomeno Mata, sitio donde la joven fue vista por última vez. El segundo es un Chevrolet Spark blanco, con placas PBH-45-69, el cual presuntamente pertenece a la expareja de la madre de Kimberly.
Las investigaciones también han permitido localizar y entrevistar a un hombre de 48 años, identificado como Gabriel Rafael Calderón Granados, quien fue señalado como posible involucrado. Personal de la Fiscalía mexiquense y de la Guardia Municipal acudieron a un domicilio en la colonia San Rafael Chamapa, donde el sujeto accedió a que las autoridades inspeccionaran su vivienda. No obstante, durante la revisión no se hallaron indicios relacionados con la menor desaparecida.
El ayuntamiento de Naucalpan, por medio del Instituto de las Mujeres Naucalpenses e Igualdad Sustantiva, ha ofrecido apoyo psicológico, jurídico y moral a la familia de Kimberly, con el propósito de mantenerlos acompañados y asesorados durante el proceso de búsqueda.
Las autoridades reiteraron que las labores de investigación continúan activas y que toda información proporcionada por la ciudadanía puede ser clave para dar con el paradero de la estudiante.