Search
Close this search box.

,

Sin fecha para el reinicio de operaciones en las 1, 2 y 3 del Metro

Sin fecha para el reinicio de operaciones en las 1, 2 y 3 del Metro

Tres líneas del Metro de la CDMX restablecerían servicio en poco más de 48 horas tras incendio en Centro de Control; para el resto no hay fecha precisa


El Gobierno capitalino no tiene aún una fecha estimada para el reinicio del servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro, pero sí estimó que las líneas 4, 5 y 6 podrán regresar a la operación en 48 horas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, dieron a conocer el plan para el reinicio de operaciones. 

En el caso de las líneas 1, 2, y 3 depende del estado en que se encuentren los transformadores de la Subestación Buen Tono, se explicó. En el caso de las líneas 4, 5 y 6, al contar con un sistema propio de abastecimiento de energía eléctrica, podrán iniciar operaciones en cuanto se instale un Puesto de Control provisional en las instalaciones del Puesto Central de Control II.

Así, para tratar de suplir las 6 líneas del Metro que están fuera de servicio, la Secretaría de Movilidad local implementó una estrategia de apoyo con transporte alterno. 

Ésta incluye la puesta en operación del nuevo tramo de la Línea 3 del Metrobús, que va de Etiopía a Zapata. Se aumentará la flotilla de recorridos alternativos hasta contar con 571 unidades. 

Te puede interesar: Denuncian cobros excesivos en pasaje en CDMX, tras cierre del Metro

Se habilitará el recorrido ‘San Lázaro-Diana’ y en coordinación con la Línea 1 del Mexibús, se brindará a los usuarios el servicio express ‘Mexicable-Buena Vista’. 

También contempla la reanudación del servicio en toda la ruta del Tren Ligero luego de obras de mantenimiento en las vías. El Servicio de Transportes Eléctricos aumentará su flota para llegar a 86 trolebuses más seis articulados. 

Además, se crearán rutas provisionales como la ampliación del trolebús desde Eje Central hasta el Metro Miguel Ángel de Quevedo, así como de Velódromo a Pantitlán, y el aumento de flotas de autobuses, trolebuses y servicio concesionado. 

Con ello se intenta cubrir la demanda de los capitalinos de 1.4 millones de viajes diarios en coordinación con el Estado de México. 

La Secretaría de Movilidad afirmó que se mantendrá pendiente de las tarifas del transporte concesionado, para evitar abusos, por lo que el Invea realizará inspecciones. 

Con información de Jonás López

IPR

Contenido relacionado

6 mil mdp fueron rechazados para renovar el Metro

Mas Noticias