Sin transporte en Francia por Huelguistas

Los sindicatos han llamado a una huelga general el 9 de enero

En París, la controvertida reforma de las pensiones mantiene movilizado a los huelguistas. Este lunes gran parte de los transportes públicos se mantuvieron sin operaciones.

Tan solo operaron el 40% de los trenes de alta velocidad y expresos regionales. De igual forma, el 20% de los trenes suburbanos y una cuarta parte de los de media distancia se encontraba circulando.

El Proyecto de Reforma de las pensiones contempla crear un sistema de pensión universal, eliminando 40 regímenes existentes que permite a algunos trabajadores jubilarse antes. Además la nueva reforma retrasa la edad de jubilación de los 62 años, a los 64.

El sindicato de trabajadores ha prometido realizar acciones entre Navidad y el fin de año para mantener la presión contra el Gobierno, entre estas acciones está la de un concierto en la estación de Austerlitz y comidas populares en las estaciones.

El martes los trenes suburbanos de París dejarán de circular progresivamente a partir de las 18 horas hasta por lo menos el miércoles por la tarde, advirtió la SNCF, empresa estatal francesa que se encarga de la explotación de los ferrocarriles en ese país.

Los sindicatos CGT y FO, los más opuestos a la reforma, han llamado de nuevo a una huelga general el 9 de enero.

Contenido relacionado:

Se promulga ley que habilita plebiscito para cambiar Constitución en Chile

Acerca de PacoZea.com 48730 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*