Sindicato de Directores de EU reconoce a Cuarón como mejor director

Sindicato de Directores de EU reconoce a Cuarón como mejor director
Sindicato de Directores de EU reconoce a Cuarón como mejor director

Alfonso Cuarón se impuso a Bradley Cooper, Peter Farrelly, Spike Lee  y Adam McKay

El premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (Directors Guild of America, DGA por su sigla en inglés) le otorgó el sábado por la noche el máximo galardón al director mexicano por su aclamada película en blanco y negro sobre una empleada doméstica en la década de 1970 en México.

Cuarón se impuso a Bradley Cooper (A Star is Born), Peter Farrelly (Green Book), Spike Lee (BlacKkKlansman) y Adam McKay (Vice).

Éste es el segundo premio de los DGA para Cuarón, ya que en 2014 obtuvo el mismo galardón por su filme Gravity.

El premio del DGA es uno de los principales indicadores de los Oscar. Todos menos siete de sus ganadores desde 1948 han recibido el Oscar a mejor director y muchas veces el máximo galardón a mejor película.

En los Oscar, que se entregarán el 24 de febrero; “Roma” tiene 10 nominaciones: es la primera cinta en español que consigue la nominación como Mejor Película en los Oscar; además, en Mejor Director, Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Mejor Filme de habla no inglesa, Mejor Fotografía, Mejor Guion, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Contenido relacionado:

Dan a Yalitza Aparicio Premio Virtuosos en el Festival de Santa Bárbara

Acerca de PacoZea.com 30546 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Siguen los premios para "Roma" ganó cuatro BAFTA - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*