
La dependencia señaló que impedir el libre tránsito perjudica gravemente el acceso a servicios y la distribución de productos esenciales.
Sindicatos bloquean la autopista Tlaxcala–Puebla en protesta por exclusión en obras de ampliación. Trabajadores de diversos sindicatos de la construcción bloquearon la autopista Tlaxcala–Puebla como protesta por no haber sido incluidos en los trabajos de ampliación a cargo de la empresa Pinfra. Desde temprano este miércoles, los inconformes instalaron barricadas a la altura de la caseta de Zacatelco, encendieron llantas y colocaron maquinaria pesada para cerrar totalmente la circulación en ambos sentidos.
La presencia policiaca de Puebla y Tlaxcala se mantiene en la zona, mientras se espera la llegada de elementos de la Guardia Nacional. El cierre ha dejado varados a cientos de automovilistas y transportistas desde el Periférico Ecológico de Puebla hasta San Francisco Ocotlán, en Coronango.
El pasado 3 de octubre ya se había registrado un enfrentamiento entre trabajadores por la misma demanda: ser considerados para participar en las obras.
La Secretaría de Gobernación exhortó este martes tanto a productores agrícolas como a transportistas a retomar el diálogo, advirtiendo que los bloqueos carreteros afectan directamente a la población. Esto luego de que los manifestantes rechazaron instalar mesas de trabajo y se negaron a liberar las vías tomadas.
La dependencia señaló que impedir el libre tránsito perjudica gravemente el acceso a servicios y la distribución de productos esenciales, por lo que insistió en que la vía correcta para resolver conflictos es el diálogo y no la afectación a terceros.







