Singapur reporta primer caso de Covid19 en un paciente que también tiene dengue

Singapur reporta primer caso de Covid19 en un paciente que también tiene dengue
Singapur reporta primer caso de Covid19 en un paciente que también tiene dengue

La paciente es la única persona conocida infectada con ambas enfermedades al mismo tiempo, por lo que se encuentra en observación

Autoridades en Singapur se encuentran sorprendidas luego de que un paciente tratado por dengue también diera positivo a Covid19.

De acuerdo con información propocionada por el Ministerio de Salud (Ministerio de Salud, MOH), el paciente se trata de una mujer que se encuentra en cuarentena en el Hospital General Ng Teng Fong.

«La singapurense de 57 años, que es el caso 82 de contagio, es la única persona conocida aquí con ambas enfermedades», dijo el Ministerio de Salud.

Ella visitó el hospital el jueves y sábado pasado, y fue ingresada como paciente de dengue en una sala general en la segunda visita.

El Ministerio de Salud dijo que la mujer no fue diagnosticada erróneamente y que sus síntomas y resultados de laboratorio fueron consistentes con el dengue.

Sin embargo, cuando desarrolló síntomas respiratorios, se le realizó una prueba de detección de la enfermedad por coronavirus. Las pruebas confirmaron el martes por la tarde que tenía la enfermedad del coronavirus conocida como Covid-19, y fue trasladada de inmediato a una sala de aislamiento.

Las personas con dengue generalmente tienen fiebre y erupción cutánea, pero no presentan síntomas respiratorios. Los síntomas respiratorios asociados con la enfermedad por coronavirus incluyen tos, secreción nasal y dolor de garganta.

Contenido relacionado

Causa alerta muertes por Covid19 en Japón y Corea del Sur

NCV

Acerca de PacoZea.com 54946 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El Cenapred pide tomar acciones para prevenir el dengue durante la temporada de lluvias - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*