Siria pide a la ONU se retiren las fuerzas extranjeras de su país

Aseguró que su país rechaza totalmente el uso de armas químicas y acusó a los países occidentales de poner traba para terminar con la guerra en su nación

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, exigió ante la ONU que las fuerzas internacionales que se encuentran dentro de su territorio sean retiradas «de inmediato y sin condiciones».

El funcionario señaló que las fuerzas extranjeras se encuentran ilegalmente en suelo sirio, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, lo cual calificó como una «guerra contra el terror». por lo que pidió a los refugiados que regresen a sus hogares.

Además aseguró que su país «rechaza totalmente el uso de armas químicas en cualquier circunstancia, donde sea, cuando sea e independientemente del objetivo».

Subrayó que Siria siempre ha cooperado para recibir equipos de investigación objetivos y profesionales para investigar el presunto uso de armas químicas, no obstante, acusó a los países orientales de bloquear «tales esfuerzos porque saben que las conclusiones de las investigaciones no satisfarían las malas intenciones que albergan con Siria», explicó.

El ministro sirio acusó que la presencia de fuerzas militares, especialmente de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, es una «flagrante violación de la soberanía de Siria, el derecho internacional y la carta de la ONU», denunció ante la ONU.

A su juicio, «desde el primer día de la guerra en Siria, el régimen turco ha entrenado y armado a terroristas, convirtiendo a Turquía en un centro y un corredor para los terroristas en su camino a Siria».

 

Contenido relacionado

Ciudad siria de Latakia es atacada con misiles #VIDEO


Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*