Siria responde en Twitter a los ataques de EE.UU. en Damasco

Siria responde en Twitter a los ataques de EE.UU. en Damasco
Siria responde en Twitter a los ataques de EE.UU. en Damasco

El gobierno de Siria condenó la ofensiva y la calificó de «bárbara y brutal», mientras que sus aliados, Rusia e Irán, advirtieron que el ataque tendrá consecuencias.

Luego del ataque sufrido la noche de este viernes por un bombardeo en conjunto de los ejércitos de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, bajo el alegato de disminuir el potencial del armamento químico del régimen de Bashar Al Assad, la cuenta oficial del gobierno de Siria respondió con un mensaje en Twitter a las acciones ejercidas sobre su capital.

En un mensaje en la red social, se puede ver una imagen con un soldado del ejército sirio brindándole honores a su bandera tras la que oculta su rostro con la leyenda «Las almas de dios no serán humilladas».

Medios locales señalan que el gobierno de Siria condenó la ofensiva y la calificó de «bárbara y brutal». Mientras que sus aliados, Rusia e Irán, advirtieron que el ataque tendrá consecuencias.

El Ejército sirio aseguró que las fuerzas de Defensa Antiaérea derribaron «la mayoría» de los 110 misiles que lanzaron Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra posiciones en Damasco y en la provincia central de Homs.

El portavoz de la Comandancia General del Ejército sirio, Ali Maihub, afirmó en un discurso televisado que «la agresión tripartita fue llevada a cabo a las 3.55 hora local (0.55 GMT)» contra «objetivos sirios en Damasco y fuera de Damasco» y que en total fueron lanzados 110 misiles.

AntiCovid

Sin embargo, este portavoz del Ejército de Siria aseguró que otros no pudieron ser interceptados e impactaron en un centro de investigación, en el que se encuentra un laboratorio científico y un centro educativo, y que solo hubo daños materiales.

De acuerdo con la información brindada por el Pentágono, los ataques sólo fueron para puntos clave, y se efectuaron tras haberse establecido que la antigua base siria era empleaba por el régimen de Al Asad «para guardar precursores de armas químicas, que eran almacenados infringiendo las obligaciones de Siria en virtud de la Convención de Armamento Químico».

 

Contenido relacionado

“El ataque de Washington contra Siria tendrá consecuencias”, dice embajador de Rusia en EE.UU


Acerca de PacoZea.com 44765 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Difunden #VIDEO del Presidente de Siria tras ataque a su país - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*